Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María
19 de Marzo de 2010

La oración de los fieles


1.- QUE SAN JOSÉ NOS AYUDE EN NUESTRO CAMINO

2.- HÁGASE TU VOLUNTAD, PADRE


PRIMERA

QUE SAN JOSÉ NOS AYUDE EN NUESTRO CAMINO

Hoy es fiesta grande en la Iglesia que celebra al esposo de María y padre de Jesús. Presentamos al Padre Eterno estas súplicas pidiendo ser cada día más semejante a San José. Repetimos:

R.- QUE SAN JOSÉ NOS AYUDE EN NUESTRO CAMINO

1.- Por la Iglesia, para cuide de Jesús eucarístico con la misma entrega y generosidad con que San José custodió al niño Jesús.

OREMOS

2.- Por todos los que ejercen los distintos poderes en nuestros países para que asemejen su justicia, su prudencia y sus desvelos a los que demostró San José.

OREMOS

3.- Por los sacerdotes y seminaristas para que sean fieles al Señor y no se alejen nunca del amparo y la custodia de San José.

OREMOS

4.- Por todos los padres de familia para que sean fieles en su matrimonio, alegres en su trabajo y pacientes con sus hijos.

OREMOS

5.- Por todos los que sufren para que encuentren consuelo y esperanza en el ejemplo paciente de San José.

OREMOS

6.- Por todos nosotros, para que San José nos ayude a vivir siempre en la presencia de Jesús y María.

OREMOS

7.- Por moribundos para que se encuentren en sus últimos momentos como San José, acompañado de la virgen María y de Jesús.

OREMOS

Padre, Tú que confiaste tu hijo al cuidado de San José, haz que por su intercesión sigamos los pasos que Jesús nos señaló.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

HÁGASE TU VOLUNTAD, PADRE

--Oremos a Dios Padre, hermanos, y pidamos, hoy, la intercesión de San José, padre en la Tierra de Jesús y esposo de la Santísima Virgen. Respondemos:

R.- HÁGASE TU VOLUNTAD, PADRE

1. - Por la Iglesia Universal que mantiene alegre y solicita el patrocinio de San José, para que no deje nunca de acompañar a Jesús y a la Virgen como lo hizo José de Nazaret.

OREMOS

2. - Por los gobernantes de todos los países, por los líderes económicos y financieros, por los científicos y por los artistas, para que su dedicación a los demás con amor y justicia, traiga paz y prosperidad a todos los pueblos de la tierra.

OREMOS

3. - Por las familias de todo el mundo, para que inspiradas en la Familia de Nazaret, mantengan en sus hogares la paz, el amor y la esperanza. Y no se olviden de rezar a Jesús, María y José.

OREMOS

4. - Por todos los esposos de la tierra para que asuman con alegría sus obligaciones familiares y sepan, con su ejemplo, mostrar a sus familias el camino de Cristo

OREMOS

5. - Por todas las personas que llevan el nombre del Santo Esposo de la Virgen María, para que pasen un día muy feliz, bajo la protección especial de San José.

Recibe y acepta, Señor Dios Padre nuestro, nuestras oraciones de hoy con la confianza que son de tu agrado.

Por Nuestro Señor Jesucristo.

Amén.