II Domingo del Tiempo Ordinario
24 de enero de 2010

La oración de los fieles


1.- QUE EL ESPÍRITU ESTÉ SOBRE NOSOTROS

2.- HAZNOS LIBRES, SEÑOR, PARA HACER TU VOLUNTAD


PRIMERA

QUE EL ESPÍRITU ESTÉ SOBRE NOSOTROS

“El Espíritu de Dios está sobre mí”. Con esa fuerza, Jesús recorrerá su camino en la tierra; y confiados en la fuerza del Paráclito presentamos al Padre nuestras plegarias. Repetimos:

R.- QUE EL ESPÍRITU ESTÉ SOBRE NOSOTROS.

1.- Por la Iglesia, para que el Espíritu esté pronto a aconsejar a todos y todos nos dejemos guiar por Él.

OREMOS

2.- Por los que ostentan el poder económico, político y social para que atiendan la voz del Espíritu y Éste les conceda el don de la sabiduría.

OREMOS

3.- Por todas las familias, para se vean asistidas por el Espíritu y sean fuentes de la piedad que de Él nos llega.

OREMOS

4.- Por las victimas del terremoto de Haití, por sus familiares y por todo el pueblo haitiano, para que reciban la ayuda necesaria de todos los países y sepan entender que el mundo no los ha dejado solos.

OREMOS

5.- Por los enfermos, los pobres, los necesitados para el Espíritu les conceda el don de la Fortaleza y se vean pronto libres de los males que les aquejan.

OREMOS

6.- Por los jóvenes para que el Espíritu les conceda el don de la ciencia y sepan descubrir al Padre que nos muestra Jesucristo.

OREMOS

6.- Por todos los cristianos, para que el Espíritu nos ilumine y construyamos entre todos esa unidad que es el Cuerpo de Cristo, su Iglesia que todos formamos.

OREMOS

Padre, acoge estas súplicas que y haz que el Espíritu Santo derrame sobre todos sus siete dones para que todos seamos uno.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

HAZNOS LIBRES, SEÑOR, PARA HACER TU VOLUNTAD

Oremos a Dios Nuestro Padre, y en nombre del Señor Jesús por nuestra liberación y por la de todo el género humano. Respondemos:

R.- HAZNOS LIBRES, SEÑOR, PARA HACER TU VOLUNTAD

1. - Por la Iglesia, el Papa y los Obispos, para que siempre su enseñanza se base en la libertad del hombre, en la solidaridad hacia los más débiles y el amor que Cristo nos enseño,

OREMOS.

2. - Por los gobernantes de todo el mundo, para que respeten la libertad de todos y sean interpretes adecuados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

OREMOS.

3.- Por las victimas del terremoto de Haití, por sus familiares y por todo el pueblo haitiano, para que reciban la ayuda necesaria de todos los países y sepan entender que el mundo no los ha dejado solos.

OREMOS

4. - Por los enfermos, los tristes, los solitarios, los débiles de cuerpo y alma, para que nunca les falte nuestro apoyo

OREMOS

5. - Por los esclavos del dinero, del poder, de la mentira y del odio, para que admitan ser liberados de sus esclavitudes por Jesús.

OREMOS

6. - Por quienes asistimos a esta Eucaristía –y por los que no quisieron o no pudieron venir—para que todos formemos la Asamblea de hombres y mujeres libres por el mensaje de Jesús.

OREMOS.

Escucha, Dios Padre de todo y todos, nuestra súplica humilde que te presentamos en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,

Amen.