Domingo XXV del Tiempo Ordinario
20 de septiembre de 2009

La oración de los fieles


1.- PADRE, ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS

2.- QUE TU BONDAD NOS AYUDE, SEÑOR


PRIMERA

PADRE, ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS

Pidamos humildemente que el Padre atienda estas súplicas que presentamos ante Él. Así hoy repetimos:

R.- PADRE, ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS.

1.- Por el Papa Benedicto XVI, los obispos y sacerdotes para que sigan alentando a todos los cristianos y mostrándonos que es el servicio desinteresado, el camino que debemos seguir.

OREMOS

2.- Por los responsables de las naciones, para que guiados por la sabiduría, entiendan que es su posición un lugar para el servicio a los demás.

OREMOS

3.- Por los responsables de la educación de los niños y los jóvenes para que atiendan a éstos como si se tratase de Jesús.

OREMOS

4.- Por los que padecen largas enfermedades y por sus familias, para que pronto se vean libres de sus dolencias.

OREMOS

5.- Por las familias para que poniendo a Cristo en el centro de sus hogares, estén dispuestas al servicio entre ellos y a los demás.

OREMOS

6.- Por los más necesitados, los que no tienen trabajo, para que tengan siempre el favor de Dios y sepan sobrellevar esta difícil situación y pronto se resuelva.

OREMOS

7.- Por todos los que celebramos esta Eucaristía, para que la recepción frecuente del Cuerpo de Cristo nos ayude en nuestra respuesta de servicio constante a Dios.

OREMOS

Padre, concede a tu pueblo aquello que necesita para seguir el camino que tu Hijo nos propone.

Te lo pedimos por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén


SEGUNDA

QUE TU BONDAD NOS AYUDE, SEÑOR

Al Señor, fuente de toda verdad, pedimos que escuche estas súplicas que con gran confianza hacemos llegar hasta Él.

R.- QUE TU BONDAD NOS AYUDE, SEÑOR.

1. - Por la Iglesia, comunidad de bautizados en la fe de Cristo; para que nuestras obras hagan creíble el mensaje del evangelio.

OREMOS

2. - Por el Papa y por los obispos, los sacerdotes, los diáconos y todas las personas comprometidas en la evangelización; para que seamos capaces de dar la cara cuando llegue la hora de la verdad.

OREMOS

3. - Por los sembradores de paz; para que confíen siempre en el Señor que libera y llega siempre a la hora justa, aunque a veces tarde en llegar.

OREMOS.

4. - Por los pobres, portadores de salvación; para que encuentren siempre esa mano tendida y esa ayuda oportuna.

OREMOS

5. - Por todos los que sirven a la comunidad desde la fe, la gratuidad y el amor; para que encuentren comprensión y ayuda de todos los creyentes.

OREMOS

6. - Por todos los que nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía; para que nuestra fe acompañada de obras grite a todos, cuando salgamos, nuestra opción por el Señor.

OREMOS

Dios de misericordia, escucha estas súplicas que humildemente te confiamos,

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.