Domingo XXIV del Tiempo Ordinario
13 de septiembre de 2009

La oración de los fieles


1.- ATIENDE, SEÑOR, NUESTRAS NECESIDADES

2.- QUE TU BONDAD NOS AYUDE, SEÑOR


PRIMERA

ATIENDE, SEÑOR, NUESTRAS NECESIDADES

Hemos leído en el salomo que el Señor escucha la voz suplicante e inclina el oído a quien le invoca. Con esa confianza le presentamos nuestras plegarias. Repetimos:

R.- ATIENDE, SEÑOR, NUESTRAS NECESIDADES.

1. - Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que sean siempre testigos del Evangelio de Cristo y crezcan en santidad y servicio a la Iglesia.

OREMOS

2. - Por los gobernantes y dirigentes de las naciones para que busquen siempre el bien de todos especialmente los más necesitados.

OREMOS

3. - Por los enfermos para que les llegue pronto la salud y se vena libres de sus dolencias.

OREMOS

4. - Por todos los niños y jóvenes que comienzan el curso escolar, para que aplicándose al estudio crezcan en sabiduría y amor a Dios.

OREMOS

5. - Por las familias cristianas, para que entiendan la necesidad del sacrificio en bien de la convivencia en cada hogar.

OREMOS

6. - Por todos nosotros para que demos razón de nuestra fe con las obras de la luz.

OREMOS

Señor, atiende estas necesidades que tu pueblo presenta y orienta los corazones de los hombres hacia Ti, por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

QUE TU BONDAD NOS AYUDE, SEÑOR

Al Señor, fuente de toda verdad, pedimos que escuche estas súplicas que con gran confianza hacemos llegar hasta Él.

R.- QUE TU BONDAD NOS AYUDE, SEÑOR.

1. - Por la Iglesia, comunidad de bautizados en la fe de Cristo; para que nuestras obras hagan creíble el mensaje del evangelio.

OREMOS

2. - Por el Papa y por los obispos, los sacerdotes, los diáconos y todas las personas comprometidas en la evangelización; para que seamos capaces de dar la cara cuando llegue la hora de la verdad.

OREMOS

3. - Por los sembradores de paz; para que confíen siempre en el Señor que libera y llega siempre a la hora justa, aunque a veces tarde en llegar.

OREMOS.

4. - Por los pobres, portadores de salvación; para que encuentren siempre esa mano tendida y esa ayuda oportuna.

OREMOS

5. - Por todos los que sirven a la comunidad desde la fe, la gratuidad y el amor; para que encuentren comprensión y ayuda de todos los creyentes.

OREMOS

6. - Por todos los que nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía; para que nuestra fe acompañada de obras grite a todos, cuando salgamos, nuestra opción por el Señor.

OREMOS

Dios de misericordia, escucha estas súplicas que humildemente te confiamos,

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.