Domingo XXIV del Tiempo Ordinario
13 de septiembre de 2009

Misa Familiar

Prepara: Javier Leoz


MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días a todos. En el mundo, cada día con más frecuencia, se responden a muchos interrogantes. Pero, en cambio, hay otros que jamás el mundo podrá contestar con total seguridad. Por ejemplo, sobre Dios.

Hoy, el Señor, nos interroga a nosotros: QUIEN SOY YO. Pues ojalá, que con nuestras obras, palabras, conocimiento y oración, podamos responderle: TÚ ERES EL HIJO DE DIOS VIVO.

A veces será duro. Pero, el Señor, nos dará la fuerza necesaria para seguir en el camino de la fe.

Nos ponemos de pie y cantamos.

PENITENCIAL

-Porque decimos ser amigos de Jesús y nos cuesta hablar de El allá donde estamos. Señor ten piedad.

-Porque , otras veces, desconocemos quien es Cristo. Porque no leemos lo suficiente o nada la Biblia. Cristo , ten piedad

-Porque , además, pensamos que el Señor como es tan bueno perdonará todas nuestras ofensas y errores y no nos esforzamos en mejorar. Señor, ten piedad

MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas que vamos a escuchar en este domingo nos invitan a dirigirnos al Señor con una verdad y sinceridad de nuestra vida. Entre otras cosas, con las buenas obras, el testimonio de fe y el conocimiento de Jesús, sabremos si nuestra FE es auténtica o solamente un adorno en nuestra vida.

Escuchemos con atención.

ORACIÓN DE LOS FIELES

- Por la Iglesia . Para que trabaje para que, todos los cristianos, lleguen a un conocimiento más real y entusiasta de Jesucristo. Roguemos al Señor.

- Por todos los que nos decimos cristianos . Para que seamos fuertes. Para que no nos acobardemos ante las dificultades. Roguemos al Señor.

- Por todos los que dudan. Por los que son cristianos pero no viven como tales. Roguemos al Señor

- Por los sacerdotes. Para que en este Año Sacerdotal el Señor les bendiga y les llene de todos los dones del Espíritu Santo. Roguemos al Señor.

- Por los que no se preguntan por nada . Por los que viven sin sentido. Por los que han perdido la alegría de creer y esperar en Dios. Roguemos al Señor.

- Por todos los que han comenzado el curso. Para que este año sea un tiempo de crecimiento y de esfuerzo personal. Roguemos al Señor.

OFRENDAS

- ¿QUÉ SOMOS? Con esta cartulina QUE SOMOS queremos ofrecer al Señor nuestro deseo de mejorar como cristianos. Que nunca dejemos de preguntarnos sobre nuestra amistad con Cristo.

- CON ESTOS GLOBOS queremos simbolizar la belleza de la fe. Pero que no nos quedemos en la superficialidad. Que vayamos al fondo de las cosas.

- CON EL PAN Y EL VINO traemos hasta el altar los trabajos y los esfuerzos de los sacerdotes. Que este Año Sacerdotal sea una oración constante por su vida y su testimonio.

ORACIÓN FINAL

TU ERES EL HIJO DE DIOS

Y nosotros hermanos en la fe

Caminando por tus senderos

Escuchando tus Palabras

Viviendo en el Espíritu Santo

TU ERES EL MESIAS

El que nos salva cuando nos perdemos

El que nos levanta cuando caemos

El que nos fortalece cuando nos debilitamos

TU ERES EL HIJO DE DIOS

El que envía el Padre para que le veamos

El que envía el Padre para que le amemos

El que envía el Padre para que le adoremos

El que envía el Padre para que te sigamos

TU ERES EL MESIAS

Amén