XX Domingo del Tiempo Ordinario
16 de agosto de 2009

La oración de los fieles


1.- SEÑOR: DANOS TU PAZ Y TU AMOR

2.- TE ROGAMOS, OYENOS


PRIMERA

SEÑOR: DANOS TU PAZ Y TU AMOR

Oremos todos juntos a Dios nuestro padre. Y hoy nuestra plegaria es:

R.- SEÑOR: DANOS TU PAZ Y TU AMOR

1.- Por el Papa, para que cada vez más el mundo comprenda el mensaje que nos trae, que no es otro que tu Evangelio.

OREMOS

2.- Por todos los pueblos del mundo para que descubran la Verdad del Evangelio y alimenten su vida con la Palabra y la Eucaristía.

OREMOS

3.- Por todos los que pasan necesidad para que se acerquen a la mesa eucarística donde Cristo atenderá todas sus carencias.

OREMOS

4.- Por los enfermos y sus familiares para que la fuerza del alimento eterno les ayude a superar los malos momentos y encuentre pronto la solución a sus males.

OREMOS

5.- Por todos aquellos que dedican su vida a la predicación del mensaje de Cristo, para que esa semilla caiga en buena tierra y dé fruto.

OREMOS

6.- Por nosotros que estamos convocados a la mesa de la Sabiduría para que jamás nos apartemos de ella.

OREMOS

Padre, haz que con tu ayuda podamos, cada día más, crecer en tu amor y en el amor a los hermanos.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén


SEGUNDA

TE ROGAMOS, OYENOS

Pedimos al Señor que por su inmensa misericordia nos conceda la gracia de escuchar las peticiones que traemos hoy a su presencia.

R. - TE ROGAMOS, OYENOS

1. - Para que la Iglesia, pueblo santo de Dios, viva en unidad, justicia, paz y amor, acogiendo a todos en sus necesidades.

OREMOS

2. - Por el Papa, los obispos, los presbíteros, los diáconos y todos los que tienen responsabilidades en la Iglesia; para que vean en ello una tarea de servicio a todos los hombres y mujeres del mundo.

OREMOS

3. - Para que el Señor infunda fortaleza a todos los que sufren en el cuerpo o en el alma, y les ayude en su recuperación.

OREMOS

3. - Para que llegue a todos los pueblos la paz y la justicia de manera que se vayan destruyendo tantas desigualdades.

OREMOS

4. - Te pedimos por todos los maltratados, los que andan perdidos, los que encuentran cerradas todas las puertas; para que el Señor los conforte con su cercanía y su amor.

OREMOS

5. - Para que Cristo, el mayor testigo de la paz, conceda a todas las familias, los pueblos, las naciones, vivir en armonía, en concordia, en entendimiento y les conceda la gracia del perdón y la reconciliación.

OREMOS

6. - Por todos los que estamos aquí para que el Señor nos ayude a aceptar con amor tantas situaciones adversas como nos llegan y nos dé su gracia para que las vivamos en aceptación y alegría.

OREMOS

Te damos gracias, Padre, porque sabemos que Tú nunca desoyes las peticiones que tus hijos te presentan con fe.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.