XVIII Domingo del Tiempo Ordinario
2 de agosto de 2009

La oración de los fieles


1.- SEÑOR, ILUMINA NUESTRA VIDA

 2.- BENDICE A TODOS LOS PAISES, SEÑOR


PRIMERA

SEÑOR, ILUMINA NUESTRA VIDA

Padre, en el caminar de nuestra vida sentimos el dolor y el hambre, sabemos que sólo Tú sacias nuestra necesidad. Nos acercamos ante Ti para presentar aquello que nos falta. Hoy nuestra oración es:

R.- SEÑOR, ILUMINA NUESTRA VIDA

1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que sean fieles a su vocación de llevar a Dios a los hombres y de presentar los a los hombres ante Dios.

OREMOS

2.- Por los dirigentes de las naciones para que descubran el camino que Dios les marca para conducir a su pueblo.

OREMOS

3.- Por todos aquellos que disfrutan de unos días de descanso, para que el Señor se haga más presente en estos momentos de quietud.

OREMOS

4.- Por los enfermos, los pobres, los que están tristes, los que pasan hambre… para que descubran a Cristo a su lado y los libere de sus males.

OREMOS

5.- Por las familias, para que el Amor de Cristo esté siempre en el centrode los hogares y guíe los pasos de todos los miembros que las componen.

OREMOS

6.- Por nosotros que caminamos junto a Cristo, para que nunca permita que nos separemos de Él.

OREMOS

Padre, el hambre del camino nos inquieta, pero sabemos que Tú atiendes a los que te invocan, derrama sobre el mundo entero la bondad de tu acción.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén


SEGUNDA

BENDICE A TODOS LOS PAISES, SEÑOR

Reunidos para compartir el misterio de nuestra redención, pidamos al Señor para que todo el mundo se llene de sus bendiciones y su vida.

R.- BENDICE A TODOS LOS PAISES, SEÑOR

1.- Por la Iglesia, el Papa y todos los responsables de la pastoral para que no escatimen esfuerzos a la hora de ofrecer sus servicios a los demás.

OREMOS.

2.- Por la paz de los pueblos, la paz de las familias, la paz de las personas, para que no olviden que esa paz no se consigue luchando sino amando.

OREMOS.

3.- Por los ancianos que se quedan solos durante el verano, para que encuentren sitio donde se les atienda y se les acompañe.

OREMOS.

4.- Por los que carecen de trabajo, casa, alimento, para que encuentren esa mano tendida que les ayude a suavizar su situación.

OREMOS.

5.- Para que todos los cristianos dondequiera que nos encontremos sepamos acoger a todos y afianzarnos en la fe y en la unidad.

OREMOS.

6.- Por todos los que nos hemos reunido para compartir la mesa del Señor, para que sepamos hacer buen uso de los bienes que Dios nos regala cada día y los repartamos con la mayor generosidad.

OREMOS.

Atiende Señor las súplicas de todos los que confiamos en tu infinita misericordia. No mires nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén