Domingo XIV del Tiempo Ordinario
5 de julio de 2009

La oración de los fieles


1.- AYUDANOS A ESCUCHAR TU VOZ

2.- ATIENDE NUESTRA SÚPLICA, SEÑOR


PRIMERA

AYUDANOS A ESCUCHAR TU VOZ

Muchas veces, actuamos como aquellos paisanos tuyos y no reconocemos la novedad de tu mensaje, llevamos tanto tiempo oyendo tus palabras, que nuestros oídos ya no escuchan. Por eso nuestra plegaria hoy es:

R. AYÚDANOS A ESCUCHAR TU VOZ.

1. - Por todos los que formamos la Iglesia, para que no vivamos en un evangelio de comodidad y seamos fieles al trabajo continuado en tu viña.

OREMOS

2. - Por los que gobiernan las naciones para que descubran la novedad del mensaje de Cristo que siempre defiende a los más necesitados.

OREMOS

3. - Por los enfermos y todos los que están a su alrededor para que poniendo la confianza en Cristo vean mejorar pronto su enfermedad.

OREMOS

4. – Por todos los jóvenes que han de estudiar este verano, para que relean con una nueva ilusión esas páginas que no llegaron a asimilar y vean coronados con el éxito esos esfuerzos.

OREMOS

5. - Por las familias cristianas para que sean faro en esta sociedad que no escucha la voz de Dios.

OREMOS

6. - Por todos los que dedican su vida a la propagación del Evangelio para que encuentren en Cristo la fuerza necesaria en los momentos de duda.

OREMOS

A ti levantamos los ojos Señor y fijos los ojos en Ti, esperamos tu misericordia. Atiende estas necesidades que tu pueblo te presenta.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén


SEGUNDA

ATIENDE NUESTRA SÚPLICA, SEÑOR

Nosotros sabemos que nuestro Dios es un Dios que ayuda, que salva, que responde. Por eso traemos a su presencia nuestras peticiones con la seguridad de que serán escuchadas. Y respondemos:

R. - ATIENDE NUESTRA SÚPLICA, SEÑOR

1.- Por la Iglesia portadora del mensaje de salvación; y por el Papa Benedicto, para que no se canse de llevar a todos los confines de la tierra la Palabra de Dios.

OREMOS

2.- Por los obispos, sacerdotes y diáconos de todo el mundo; para que tengan la valentía de ser profetas, aunque eso les cree problemas.

OREMOS

3.- Por todos los que escuchamos la Palabra; para que la oigamos con el corazón y no nos quedemos indiferentes ante su mensaje.

OREMOS

4.- Por todas las personas que no tienen acceso a escuchar la Palabra; para que el Señor mande hombres generosos a llevar tan preciado don.

OREMOS

5.- Para que el Señor nos ayude a aceptar, a comprender, a tolerar, a esas personas que nos incomodan y que a veces nos hacen daño.

OREMOS

6.- Por todas las familias que tienen conflictos y desavenencias; para que el Señor les dé la gracia del diálogo y del perdón.

OREMOS

7.- Por los que estamos celebrando esta Eucaristía; para que nos tomemos en serio la Palabra, la guardemos en nuestro corazón y nos dejemos interpelar por ella.

OREMOS

Todas estas peticiones las ponemos en manos del Padre por mediación de Jesucristo, su Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.