Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
14 de junio de 2009
Plegarias ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 80, 17 El Señor los alimentó con flor de harina los alimentó, y los sació con miel silvestre. ACTO PENITENCIAL Tú, Señor que nos das vida y vigor con el alimento de tu Cuerpo y Sangre, perdona los pecados que provocan el hambre entre los más débiles del mundo. Señor Ten Piedad Tú, Señor, que quisiste quedarte con nosotros en el Santo Sacramento del Altar, olvida nuestras faltas de egoísmo que producen la soledad y el abandono de muchos de nuestros hermanos. Cristo Ten Piedad Tú, Señor, que hiciste todo por amor a la humanidad, disculpa nuestras dureza de corazón para con el hambre, la sed y la soledad de nuestros hermanos y hermanas. Señor Ten Piedad ORACIÓN COLECTA Oh Dios, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión; te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu Redención. Tú que vives y reinas. ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS Concede, Señor, a tu Iglesia el don de la Paz y la Unidad, significado en las ofrendas sacramentales que te presentamos. Por Jesucristo Nuestro Señor PLEGARIA EUCARÍSTICA El Señor esté con vosotros Levantemos el corazón Demos gracias al Señor, nuestro Dios
Jesús amigo, que el poder de tu resurrección Toque todo lo que está muerto, en nosotros, Y lo devuelva otra vez a la vida. No cesas de querernos, nos llamas noche y día, Te empeñas en que nos amemos como Tú lo hiciste. De ti nos vienen los deseos de cambiar el mundo, De transformar la vida triste y aburrida, De dar la vuelta al corazón y rehacer todo.
Queremos seguirte, con decisión; Seguir tu manera de vivir, tú forma de tratar a la gente, La manera como mirabas a los niños, como cuidabas a los enfermos, Como acompañabas a los solitarios. No cederemos al cansancio, a las dificultades o al aburrimiento. Uniendo nuestras voces y esfuerzos, queremos proclamar con nuestra vida los valores del Evangelio, diciendo sin cesar: SANTO, SANTO, SANTO... ANTÍFONA DE COMUNIÓN Jn 6, 57 El que come de mi Carne y bebe de mi Sangre habita en mí y yo en él, dice el Señor. ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN Señor, Dios Todopoderoso, que la recepción del Cuerpo y Sangre de tu Hijo, que hoy hemos celebrado especialmente, nos sirvan de ayuda en el camino hacia la Felicidad Eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor.
|
||