IV Domingo de Pascua
3 de mayo de 2009

La oración de los fieles


1.- GUARDA, SEÑOR, NUESTRA VOCACIÓN

2.- TÚ, SEÑOR, ERES NUESTRO ÚNICO PASTOR


PRIMERA

GUARDA, SEÑOR, NUESTRA VOCACIÓN

En esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones queremos pedirte por la vocación de todos como seguidores de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, y muy especialmente por las vocaciones de sacerdotes diáconos y hombres y mujeres consagrados especialmente a tu servicio y a servir a los hermanos. Y respondemos:

R.- GUARDA, SEÑOR, NUESTRA VOCACIÓN

1.- Por el Papa Benedicto que renueve cada día su vocación se ser servidor de los siervos de Dios.

OREMOS

2.- Por el Obispo de nuestra diócesis (…) para que sea firme en su vocación y se esfuerce por fomentar y atender las vocaciones sacerdotales dentro del rebaño a él confiado.

OREMOS

3.- Por nuestro párroco (…) para que sepa ver en nuestra parroquia las vocaciones que puedan ir surgiendo y las encamine convenientemente.

OREMOS

4.- Por todos los miembros de la Iglesia para que nunca falten la oración continuada pidiendo vocaciones para el único Rebaño que dirige el Único Pastor, Nuestro Señor Jesucristo.

OREMOS

5.- Por los enfermos de todo el mundo, y especialmente, por los afectados en México, Estados Unidos, España y otros países por la gripe porcina.

OREMOS

6.- Por los pobres, los nuevos afectados por la crisis económica y, en general, por todos los que no tienen un trabajo digno.

OREMOS.

7.- Por nosotros, presentes en esta Eucaristía, por nuestra vocación de cristianos y por nuestro sentido de unidad dentro del Único Rebaño guiado por Nuestro Único Pastor, el Señor Jesús.

Acepta, Dios Padre, nuestras súplicas

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén


SEGUNDA

TÚ, SEÑOR, ERES NUESTRO ÚNICO PASTOR

Con la misma actitud de las ovejas ante su Buen Pastor, miramos tus ojos Señor y te pedimos humildemente que atiendas estas plegarias que te presentamos:

R.- TÚ, SEÑOR, ERES NUESTRO ÚNICO PASTOR

1. – Por el Papa, los obispos y todos los pastores de la Iglesia, para que su vida sea guiada por la mano del Buen Pastor.

OREMOS

2. – Por todos los que se dedican a la construcción desde los arquitectos a los albañiles para que vean en Jesucristo la piedra angular.

OREMOS

3. – Por aquellos que reciben en estas fechas algún sacramento de iniciación cristiana, para que, como dice San Juan, se sientan verdaderamente hijos de Dios.

OREMOS

4. – Por los enfermos crónicos, por los parados de larga duración para que en su debilidad sientan la voz y el cuidado de Cristo el Buen Pastor.

OREMOS

5. – Por todos los que andan extraviados para que oigan la voz del Buen Pastor.

OREMOS

6. - Por la paz en las familias y en todos los pueblos de la tierra.

OREMOS

7.- Pidamos especialmente este domingo por las Vocaciones religiosas y por los progresos del Clero Nativo.

OREMOS

8. – Por todos nosotros presentes en la Eucaristía para que nunca nos falte el apoyo y la guía del Único Pastor de todos los rebaños.

OREMOS

Señor, tu nos conoces y sabes de nuestras necesidades, atiende con tu infinita bondad las necesidades que aquí te presentamos y concédenos también todo aquello que tu sabes que nos falta.

Por Jesucristo nuestro Señor

Amen.