III Domingo de Pascua
26 de abril de 2009

La oración de los fieles


1.- ESCÚCHANOS CUANDO TE INVOCAMOS

2.- QUÉ LA LUZ DE TU PASCUA NOS ACOMPAÑE SIEMPRE


PRIMERA

ESCÚCHANOS CUANDO TE INVOCAMOS

Cristo ha resucitado y la Luz de su Resurrección nos ha lanzado a llevar su mensaje a los demás. Pero a veces se hace difícil y necesitamos de su compañía. Digamos con el salmo:

R.- ESCÚCHANOS CUANDO TE INVOCAMOS.

1. – Por el Papa, los obispos y toda la Iglesia para que, como hizo Pedro con aquella gente, no dejen nunca de anunciar a Cristo resucitado y el perdón que Él nos trae.

OREMOS

2. – Por todos los pueblos que aun no te conocen, para que la Verdad del evangelio les llegue y con ella la salvación y el perdón que brota de la resurrección de Jesús.

OREMOS

3. – Por todos aquellos que dejaron apagar la luz de la Resurrección, para que les llegue en este tiempo propicio y participen de nueva en la Vida que inauguró Jesús.

OREMOS

4. – Por los niños que serán bautizados, aquellos que recibirán por primera vez a Jesús y por aquellos jóvenes que harán la confirmación, para que el encuentro con el Resucitado les lleve a una vida fiel al evangelio.

OREMOS

5. – Por los enfermos y por aquellos que los atienden para que la esperanza de la resurrección les acompañe en estos momentos difíciles.

OREMOS

6. – Por la paz en las familias y en todos los pueblos de la tierra.

OREMOS

7.- Por todos nosotros, presentes en la Eucaristía para que recibamos la paz y la alegría dones de la Resurrección.

OREMOS

Padre, te hemos presentado nuestra plegaria, acógela y a través de tu Iglesia concede al mundo la Paz de tu Hijo Resucitado.

Por Jesucristo nuestro Señor

Amen.


SEGUNDA

QUÉ LA LUZ DE TU PASCUA NOS ACOMPAÑE SIEMPRE

Llenos de gozo por la celebración continuada de la Resurrección de tu Hijo, te pedimos que aceptes nuestras súplicas que con humildad y alegría te presentamos en este Domingo, el Día del Señor. Y respondemos:

R.- QUÉ LA LUZ DE TU PASCUA NOS ACOMPAÑE SIEMPRE

1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes, diáconos y todo el pueblo de Dios para que la Iglesia siga siendo testigo valiente de la Resurrección del Señor Jesús.

OREMOS

2.- Por los responsables políticos de todos los pueblos, para que sean dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo y terminen los graves problemas de la explotación económica y social

OREMOS

3.- Por los niños y niñas que van a tomar la Primera Comunión en estos días y por los jóvenes que reciben, asimismo, la Confirmación, para que el Espíritu derrame sus muchos dones en todos ellos

OREMOS

4.- Por los enfermos, los abandonados, los solitarios y todos aquellos que sufren males en el Cuerpo y el Espíritu, para que sientan la cercanía de los hermanos que les apoyan y les ayudan.

OREMOS

5.- Por los pobres, los inmigrantes con problemas, los que han perdido su trabajo, para que su infortunio no dure mucho y reine la solidaridad y el amor en todos los hermanos.

6.- Por nosotros presentes en esta Eucaristía que sepamos comunicar a los hermanos alejados de la fe la alegría de la Pascua.

OREMOS

Recibe Padre estas plegarias que te presentamos con fe, esperanza y caridad.

Por Nuestro Señor Jesucristo

Amén