V Domingo de Cuaresma
29 de marzo de 2009

La oración de los fieles


1.- SEÑOR, AYÚDANOS A LLEVAR LA CRUZ

2.- SEÑOR, APAGA NUESTRA SED


PRIMERA

SEÑOR, AYÚDANOS A LLEVAR LA CRUZ

Cristo está ante su destino, conoce la voluntad del Padre y la asume. Eso no quita su dolor, pero da un sentido distinto a aquellos dos maderos. La muerte será vencida y el arma es la cruz. Así, repetimos:

R.- SEÑOR, AYÚDANOS A LLEVAR LA CRUZ.

1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que sean valientes a la hora de aceptar los sufrimientos y así sean ejemplos para todos de seguimiento de Cristo.

OREMOS

2.- Por los que tienen en sus manos los destinos de las naciones, para que, descubriendo la ley de Dios en sus corazones, sean fieles servidores de los más necesitados.

OREMOS

3.- Por los enfermos, sus familiares y cuidadores, para que haciéndose Cristo presente en sus dolores, los transforme y los lleve a la alegría de la curación.

OREMOS

4.- Por los niños que mueren antes de nacer, para que sean granos caídos en tierra y den el fruto de la vida, para que un mañana no muy lejano, se salven otros que estarán en el vientre materno.

OREMOS

5.- Por aquellos que andan alejados de la Iglesia, para que descubran en su corazón la ley de Dios y se acerquen a Él por medio de su Iglesia.

OREMOS

6.- Por todos nosotros, para que el morir de esta Cuaresma, nos lleve a una nueva Vida, donde Dios y el prójimo sean lo único importante.

OREMOS

Padre que la celebración de este tiempo cuaresmal haga brotar en nosotros las semillas de Vida Eterna que Cristo no trae y seamos capaces de dar fruto abundante.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen


SEGUNDA

SEÑOR, APAGA NUESTRA SED

El ayuno, la oración y la limosna nos han acompañado en este desierto. Hoy te pedimos que apagues la sed de tu pueblo para que proclamemos tu alabanza. Oremos diciendo:

R.- SEÑOR, APAGA NUESTRA SED.

1. – Por el Papa Benedicto XVI, los obispos y sacerdotes, para sigan mostrando a tu pueblo que Cristo es lo único importante.

OREMOS

2. – Por los que dirigen las naciones para que velen por la Paz y la seguridad de sus pueblos.

OREMOS

3. – Por todos los que se han alejado de Cristo, para que sientan las palabras de perdón que Él siempre nos da.

OREMOS

4. – Por los que viven entre nosotros y que vienen de otros países para que colaboremos todos juntos en la alegría y felicidad de todos.

OREMOS

5. – Por los que trabajan en medios de comunicación y en la educación, para que sientan su vocación como un servicio a los demás ejercido con verdad y dedicación.

OREMOS

6. – Por todos los que compartimos tu Pan alrededor de tu mesa, para que cerca ya de la Pascua de Cristo sintamos que ésta ya está brotando entre nosotros.

OREMOS

Señor, atiende con generosidad estas plegarias que tu pueblo te presenta confiado. Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.