Solemnidad de la Anunciación del Señor
25 de marzo de 2009

La oración de los fieles


1.- SEÑOR, MUÉSTRANOS TU VOLUNTAD

2.- QUE INTERCEDA POR NOSOTROS LA LLENA DE GRACIA


PRIMERA

SEÑOR, MUÉSTRANOS TU VOLUNTAD

Hoy comienza la historia de nuestra Salvación. Y esa Salvación consiste en hacer la Voluntad de Dios, como hizo María o como hará Jesús. Así, repetimos:

R.- SEÑOR, MUÉSTRANOS TU VOLUNTAD.

1.- Por el Papa, y los frutos espirituales de su visita al continente africano, para que por sus palabras descubran la voluntad de Dios para aquella tierra.

OREMOS

2.- Por los políticos, economistas, consejeros y todos aquellos en cuyas manos está la dirección de países, empresas y bancos, para que atiendan la voluntad de Dios y vean en los más necesitados su prioridad.

OREMOS

3.- Por aquellos que sufren una larga enfermedad para que Dios renazca en ellos en forma de salud y Vida.

OREMOS

4.- Por los niños no nacidos, por sus madres, sus padres y todos cuantos deben velar por sus necesidades, para que estas seancubiertas desde el amor y la esperanza.

OREMOS

5.- Por aquellos que andan alejados de la Iglesia, para que hoy descubran que su ángel viene a traer la buena noticia de Dios a sus corazones.

OREMOS

6.- Por todos nosotros, para que como el salmo y María repitamos continuamente: “Aquí estoy, Señor para hacer tu voluntad”.

OREMOS

Padre eterno de infinita bondad, concédenos que, el “Sí” de María dado en nombre de toda la humanidad sea seguido y acogido por cada uno de nosotros y así cumplamos siempre tu Voluntad. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen


SEGUNDA

QUE INTERCEDA POR NOSOTROS LA LLENA DE GRACIA

Hermanos:

Pidamos al Padre, autor de la Redención, este día que celebramos que le fue anunciado a la Virgen Maria, el Nacimiento del Salvador, que nos conceda lo que con fe le pedimos.

Y respondemos:

R.- QUE INTERCEDA POR NOSOTROS LA LLENA DE GRACIA

1. - Por el Papa, los obispos, presbíteros, diáconos y seglares comprometidos para que su trabajo de mayor libertad a los hijos de Dios.

OREMOS

2. - Por toda la Iglesia, que está viviendo la Cuaresma del año 2007 con entrega y amor, para que profundice en libertad por una conversión total en Dios y en los hermanos.

OREMOS

3. - Por los pobres, los enfermos, los inmigrantes, para que sepan esperar en Dios la solución de sus problemas y que el uso de su libertad personal les acerque aún más al Señor y a la solución de lo que les oprime.

OREMOS.

4. - Por los periodistas, los escritores, los artistas y todos aquellos que tienen la misión de anunciar y mostrar la verdad, para que Dios les ilumine con la auténtica libertad.

OREMOS

5. - Por nosotros, los que asistimos esta Eucaristía, que hemos acudido a ella con libertad y amor, para que obtengamos, día a día, la Redención que Dios nos entrega desde el momento de la Anunciación.

OREMOS

Recibe Señor nuestras oraciones de este día y concédenos tu libertad, tu amor y tu gracia.

Por Jesucristo, Nuestro Señor.

Amen.