1.- EL NÚMERO ESPECIAL DE SEMANA SANTA

Nuestro próximo número será ya el Especial de Semana Santa que, previsiblemente, “colgaremos” el miércoles día 1 de Abril. Un día más tarde de lo habitual, aunque el retraso es comprensible ante la importancia de lo que vamos a ofrecer. Cubrirá esta edición el Domingo de Ramos, las celebraciones de Jueves y Viernes Santo, la Vigilia Pascual y, por supuesto, la Misa del Día de Pascua. Y junto a ello todos los textos que puedan ser de utilidad para el mejor aprovechamiento de esas fechas.

La costumbre de hacer un número especial en Semana Santa se remonta a los primeros tiempos de la salida de Betania, ahora hace ya trece años. El número especial de Verano fue posterior. Eso significa que el especial de Semana Santa tiene ya una considerable antigüedad. Y, en general, es muy bien recibido por los lectores pues al disponer de un cierto adelanto para preparar la liturgia de esos días o prepararse, en lo personal, para mejor vivir todos los acontecimientos y vivencias de la Semana Santa.

 

2.- TERMINÓ EN VIAJE DEL PAPA A ÁFRICA

Ha tenido una gran repercusión el viaje de Benedicto XVI a Camerún y Angola. Y en nuestro editorial de la semana pasada, escrito nada más iniciarse el periplo africano del Obispo de Roma, ponderábamos la importancia del mismo y el enorme significado del deseo personal del Papa Ratzinger de estar presente en ese continente y que su presencia sirviera como de altavoz para hacer más visible en el resto del mundo la realidad de unos pueblos que viven con enormes dificultades.

Y lo cierto es que la atención de los medios de comunicación generalistas al viaje del Papa ha sido realmente enorme. Y aunque se han suscitado algunas polémicas, pues habrá que decir que no vivimos en tiempos de unanimidad y que la crítica –justificada o no—está siempre presente en la actividad informativa. Nuestra idea es que el Pontífice ha quedado muy satisfecho por los resultados del viaje y, en las próximas horas, él mismo irá exponiendo los frutos de su viaje apostólico.

Igual que en la semana anterior –en la que también salimos en lunes—ofrecíamos en la sección de Noticias una selección de interés respecto a los momentos más importantes de dicho viaje. Si hubiera alguna cosa de interés a lo largo de las próximas horas lo iríamos incluyendo en la citada sección de Noticias según fuera llegando.