Miércoles de Ceniza
25 de febrero de 2009

La oración de los fieles


1.- PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD

2.- MISERICORDIA SEÑOR, MISERICORDIA


PRIMERA

PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD

La ceniza en nuestra frente nos hace ver que el pecado nos ha alejado de Ti. Desde hoy queremos retornar a tu lado. Que el ayuno, la oración la limosna reparen en parte nuestro mal actuar y revierta sobre nosotros en tu gracia sobreabundante. Hoy arrepentidos pedimos tu perdón. Repetimos:

R.- PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para la santidad de la Iglesia sea su principal preocupación. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

2. – Por los gobernantes para que procuren en bienestar de todos y contribuyan a la Paz en el mundo. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

3. – Por los enfermos, los necesitados, los pobres para que encuentren en nosotros la atención que Cristo tenía con ellos. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

4. – Por las familias, para que teniendo el amor de Cristo como guía convivan preocupados unos de otros. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

5. – Por los niños y los jóvenes para que encuentren en nosotros, personas que les acerquen a Cristo. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

6. – Por todos los hombres de la tierra, para que también ellos descubran el camino y retornen a Cristo. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

7. – Por todos los difuntos para que el Señor, acoja sus buenas obras y perdone sus faltas.

OREMOS

8.- Por todos nosotros, presentes en esta celebración del Miércoles de Ceniza para que tu gracia, Señor, nos lleve a la Pascua que esperamos.

OREMOS

Señor, danos en este camino que hoy empieza un corazón contrito y humillado para que esté atento a las necesidades del prójimo y dispuesto a hacer siempre tu voluntad.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

MISERICORDIA SEÑOR, MISERICORDIA

Es momento de volver los ojos a Dios, entender su misterio y prepararnos a morir al hombre viejo para resucitar con El así en este día nuestra súplica es:

R.- MISERICORDIA SEÑOR, MISERICORDIA

1. – Por el Papa Benedicto XVI que sea fiel testigo de la muerte y resurrección de Cristo para que el mundo se vea iluminado por la luz que nos viene del evangelio.

OREMOS

2. – Por los gobernantes para junto con sus conciudadanos vuelvan a Dios de todo corazón y este ilumine sus decisiones.

OREMOS

3. – Por los cristianos de todo el mundo para que aprovechen este tiempo favorable y abunden en la oración y la caridad.

OREMOS

4. – Por todos nuestros conocidos y familiares para que nuestro ejemplo sea motivo de conversión en sus vidas.

OREMOS

5. – Por todos los que otros años vivieron con nosotros esta cuaresma y que ahora ya no están entre nosotros, para que celebre contigo, ya, la gloria de la resurrección.

OREMOS

6. – Por todos nosotros para que vivamos esta cuaresma de corazón y nuestra conversión sea sincera.

OREMOS

Señor, que este tiempo propicio para acercarnos a Ti sea fructífero para todos los que formamos tu pueblo.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén.