I Domingo de Cuaresma
1 de marzo de 2009

La oración de los fieles


1.- NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN

2.- SEÑOR, HAZNOS MÁS HUMILDES


PRIMERA

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN

En este primer domingo de Cuaresma nos presentamos ante ti, Dios Padre Todopoderoso, con el ruego de que nos ayudes en el camino de conversión.

Y respondemos:

R.- NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN

1.- Por el Papa Benedicto para que conduzca al rebaño a él confiado a la esperanza total de la Pascua

OREMOS

2.- Por el obispo de nuestra diócesis (…) y por nuestro párroco (…) para nos lleven a la alegría del perdón, el amor y la paz

OREMOS

3.- Por los políticos de nuestro país para que no olviden la semilla de Cristo que el Espíritu Santo ha sembrado en todos los corazones.

OREMOS

4.- Por los pobres, los enfermos, los inmigrantes para que reciban el cariño solidario de todo el pueblo de Dios

OREMOS

5.- Por los niños y los jóvenes que sepan ver los dones de santificación de esta Cuaresma

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en la Eucaristía, que con ánimo humilde y corazón contrito iniciamos esta Santa Cuaresma.

OREMOS

Acepta, Padre Nuestro, las plegarias que te presentamos. Hazlas posibles por tu generosidad.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén


SEGUNDA

SEÑOR, HAZNOS MÁS HUMILDES

Padre, en este camino que empezamos el pasado Miércoles de Ceniza, es la humildad la principal virtud que hemos de adquirir. Así pues nuestra súplica hoy es:

R.- SEÑOR, HAZNOS MÁS HUMILDES.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que siempre se dejen guiar por la humildad y sirvan de ejemplo a todos los que formamos la Iglesia.

OREMOS

2. – Por los dirigentes de las naciones para que no olviden que su principal misión es servir a su pueblo.

OREMOS

3. – Por los que sufren por culpa de la enfermedad, el hambre o tienen necesidades económicas, para que desde la humildad sean satisfechas todas sus necesidades.

OREMOS

4. – Por las familias para que siguiendo el ejemplo de Cristo vivan desde la humildad y el servicio en la caridad su presencia en el hogar.

OREMOS

5. – Por la solución de los conflictos armados, para que desde el diálogo sincero y humildad verdadera lleguen a encontrar la paz tan ansiada por todos.

OREMOS

6. – Por los niños no nacidos, por sus padres y demás familia para que sea acogido como don de Dios, por encima de cualquier otro problema o deseo.

OREMOS

7. – Por todos los que en otros años anduvieron este camino cuaresmal entre nosotros y hoy ya no están aquí, para que sean acogidos en la casa del Padre y disfruten de la Gloria Eterna.

OREMOS

Señor, acompaña y alienta nuestra caminar durante esta Cuaresma para que su término podamos resucitar a la Vida nueva que nos aguarda, por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.