Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 


LAS CHARLAS CUARESMALES DE JULIA MERODIO

Felicidad:

Gracias por tu carta y tu interés por mis charlas, la verdad es que a veces necesitamos que alguien como tú nos dé un empujoncito para ofrecer lo que tenemos. Yo no me atrevía a poner en la pagina que iba a impartir charlas cuaresmales cuando todo esto tenía que ser ofrecido a cuanta más gente mejor; pero aquí has estado tú para hacerlo posible ¡Gracias!

Este año se impartirán las primeras Charlas Cuaresmales en la Parroquia Virgen del Refugio y Santa Lucia C/ Manresa, 58 Bis de Madrid; los días:

LA PASIÓN DEL HOMBRE DE HOY

Día 16 de marzo.Las Tentaciones.- Lo que nos esclaviza.

Día 17 de marzo. La Conversión.- Lo que nos humaniza.

Día 18 de marzo. La vuelta a casa.- Encuentro con el Padre.

Después se impartirán otra en la Parroquia Ntra. Sra. Del Sagrario C/ Siglo Futuro s/n también en Madrid

Día 23 de marzo: Pablo: Encontrado por Cristo.

Día 24 de marzo: Pablo: Reformado por Cristo.

Día 25 de marzo: Pablo: Enviado por Cristo.

Bueno esto es todo espero que te sirva mi contestación.

Un abrazo.

Julia Merodio

Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Todas estas conferencias son en Madrid. Pero sabemos que tenemos muchos lectores en Madrid. Y merece la pena consignar la programación que nos ofrece Julia. También ella como se aprecia en el correo de Felicidad, enviado la semana pasada, tiene muchos lectores en Madrid.


SOBRE LOS DISCOS DE "BROTES DE OLIVOS"

Desde el año 1971 han ido surgiendo discos de Brotes de Olivo. Una familia andaluza de 13 hermanos se ha ido convirtiendo en 13 familias – los padres son ya bisabuelos -.Pero a pesar de las dificultades normales que han podido surgir nunca se ha dejado de componer y grabar trabajos relacionados con el evangelio, la Palabra y las dificultades para vivir lo que sería la solución de los más grandes problemas de nuestro mundo. Han sido trabajos que cantaban la Palabra y la Vida, y que siempre quisimos que fuesen gratuitos y estuviesen al alcance de cualquiera. Internet ha ayudado, desde hace algunos años, a que esto fuese así. Sabemos que para algunos es aún una tarea complicada bajar música de Internet. Pero os aseguramos que el servidor funciona realmente bien, y siempre hay en las casas –tanto las religiosas como las de “familia de sangre” - alguien que sabe. Es muy simple. Podéis descargarlos en www.brotesdeolivo.es Tanto los discos como las letras, carátulas y un pequeño folleto con el espíritu que anima estas canciones: "Tratado sobre Dios Niño", que os lo adjuntamos. Este triple trabajo discográfico que ofrecemos, un regalo de Dios como todo lo recibido y trabajado en nuestra historia, aglutina, recoge y expresa todo lo que Brotes de Olivo, sin saberlo ni programarlo, ha cantado desde el comienzo.

Somos conscientes de que estamos compartiendo un fruto que no es nuestro, que ha surgido gracias a la vida que compartida con tanta gente con la que nos hemos encontrado. Lo que tengan estos trabajos de Dios y a favor de una comunión cada vez más necesaria, que sea aprovechado por el que desee encontrarse con ello. En lo que veáis que pueda existir algún error, hacédnoslo saber. Nos necesitamos para alentarnos, acogernos, corregirnos con misericordia, ayudarnos a que sea la Palabra de Dios la protagonista de la vida y de nuestras vidas…

Quizás sintáis que la pregunta no debiera ser para vosotros, pero nos martillea hace tiempo y la hacemos para ver si encontramos un poco de luz: estamos seguros que desde siempre senos pide que compartamos gratuitamente el fruto de estos trabajos – hace casi 25 años que todos los discos se han extendido así -. Pero nos interrogamos cómo poder hacer llegar algo que no es nuestro – del Autor de la Vida – a todos los rincones. Para que lo aproveche el que quiera o lo necesite… Ahí lo dejamos… para el que vea que debe responder.

Un abrazo

Josema Marín

Brotes de Olivo

Sevilla, España

NOTA DEL EDITOR.- Pues nosotros, aquí en Betania, no teníamos información sobre esta bella historia musical. Con mucho gusto la publicamos.


¡BÚSQUESE UNA ORDEN RELIGIOSA…!

Ya le escribía yo hace un par de años: ¡Cada vez que pida dinero, la gente dejará de acudir a la página! ¡En Latinoamérica no tenemos mucho dinero y tenemos miedo que nos pidan! Y, sobre todo, desde la rica Europa. Ya le dije hace tiempo que si usted no puede seguir manteniendo Betania pues la regala –o la vende—a una orden religiosa que la siga manteniendo. Ya le avisé que desde América dejaríamos de escribir por eso, como así ha sido como usted mismo reconocía hace poco tiempo. Ha sido un error poner el logotipo de Pay Pal. Betania debe seguir siendo gratis y si usted, señor Gómez Escorial, no puede seguir pagando Betania pues búsquese una orden religiosa que mantenga la página. Queda claro…

Roberto Ruiz

Lima, Perú.

NOTA DEL EDITOR.- ¡Caramba con do n Roberto! Es verdad que él nos escribió hace algún tiempo diciendo que el pedir financiación para Betania nos incomunicaría un poco, que lectores de Latinoamérica seguirían leyendo Betania pero que no nos escribirían por el miedo a que les pidiéramos dinero. Nunca hemos pedido nada. Pero existe la posibilidad de enviar ayuda. Repetimos que es necesario crear un equipo para que realice junto al Editor una serie de tareas que realiza él solo. En cuanto a la posibilidad de donar Betania a una orden religiosa, sólo preguntaríamos a don Roberto, si tiene predilección por alguna. Es por saber.


LIBRO PARA HACER MONICIONES

Estoy viendo algunos artículos suyos y deseo saber o si hay algún libro para hacer moniciones de lecturas dominicales. Cuáles son los pasos a seguir parala elaboración de una monición dominical

Gracias.

Qué Dios los bendiga

Eduardo Mendoza Cárdenas

NOTA DEL EDITOR.- Creemos que este lector nos escribe desde México. Pero no lo sabemos. Le hemos contestado ya por E-Mail. La cuestión de aprender a escribir moniciones no es difícil. Sólo se trata de intentar resumir, para los hermanos, lo que esa lectura nos sugiere. Que nosotros separamos no hay ningún libro que enseñe a hacer moniciones.


SOBRE LAS 600 EDICIONES

¡600 semanas! Se dice pronto. Parece que fue ayer cuando te empecé a leer y ya han pasado 600 semanas. Muchísimas gracias por ese gran esfuerzo que eso supone, pero gracias sobre todo por tu persona. Que Dios te siga iluminando,

Maite

Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Maite es una de nuestras más antiguas lectoras, pero que conste que ella es muy joven. ¡Empezó a leer Betania siendo una niña!


¡FELICES 600 NÚMEROS!, DESDE ARGENTINA

Una vez, buscando una imagenen Internet -creo que fue hace como tres años- encontré la página de ustedes. En ese momento quedé maravillada por el contenido que tenía y, a partir de allí, Betania fue incluida dentro de mis "Favoritos". Sé de las dificultades que tienen para poder seguir llevando adelante la página y, entonces, de lo importante que resulta el esfuerzo de ustedes. Sé también que es una web independiente que no recibe ayuda de nadie, salvo de los desvelos de su editor y del trabajo de los colaboradores, los cuales se van superando semana a semana y yo, personalmente, se los agradezco mucho.

¡FELICITACIONES POR LOS 600 NÚMEROS DE BETANIA! para toda esa linda comunidad que trabaja por la multiplicación del Evangelio. Todo lo que hacen significa una verdadera catequesis que recibimos cada domingo y fechas especiales, lo que nos ayuda para crecer como cristianos y para poder transmitir y multiplicar a los demás las enseñanzas de Jesús. No me cabe la menor duda que es una fantástica labor de evangelización la que llevan adelante ustedes, semana tras semana, haciendo realidad las palabras del Papa Juan XXIII: "Anunciar el Evangelio a los hombres de hoy, con los medios de hoy". Desde luego, ya desde hace tiempo, los tengo presentes en mis oraciones, pidiéndole al Señor que no se cansen ni se desanimen estos magníficos amigos (si me permiten que los nombre de esta manera) de Betania. Que Dios los bendiga y los ilumine en su tarea. Un fuerte abrazo desde el otro lado del mar.

Mónica Bonardo

Martín Coronado (Provincia de Buenos Aires)

República Argentina

NOTA DEL EDITOR.- Pues muchas gracias a Mónica. Sabemos que tenemos muchos lectores en Argentina. Intentaremos seguir trabajando lo mejor posible.