VII Domingo del Tiempo Ordinario
22 de febrero de 2009

La oración de los fieles


1.- AYÚDANOS A LEVANTARNOS, SEÑOR

2.- ILUMINA A TU PUEBLO, SEÑOR


PRIMERA

AYÚDANOS A LEVANTARNOS, SEÑOR

Nos presentamos ante ti en la camilla de nuestra debilidad, sólo Tú puedes hacer que nos levantemos y por ello te pedimos:

R.- AYÚDANOS A LEVANTARNOS, SEÑOR.

1. - Por todos los que formamos la Iglesia, para que no vivamos en nuestra comodidad y seamos fieles al Evangelio.

OREMOS

2. - Por los que gobiernan las naciones para que el Señor les ayude en sus decisiones y ayuden a todos los que pasan necesidad.

OREMOS

3. - Por los enfermos para que la mano salvadora de Cristo les ayude a levantarse de su enfermedad y puedan seguir su trabajo en el Reino.

OREMOS

4. – Por todos los que pasan necesidad material o espiritual para que encuentren en la Iglesia la ayuda necesaria para seguir adelante.

OREMOS

5. - Por las familias cristianas para que sean faro en esta sociedad que busca a Dios y no lo encuentra.

OREMOS

6. - Por todos nosotros, para que al presentarnos hoy aquí ante Dios, Él nos saque de nuestra enfermedad con la ayuda de su Palabra y del Pan partido.

OREMOS

Señor, tu mejor que nadie conoces nuestra debilidad, fortalece nuestro carácter para que no desfallezcamos ante la enfermedad de nuestro egoísmo.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén


SEGUNDA

ILUMINA A TU PUEBLO, SEÑOR

Sabiéndote Señor Todopoderoso, que sigues mostrándonos el camino y abriéndonos los ojos a la novedad de tu mensaje, acoge estas súplicas que te presentamos e ilumina nuestras decisiones:

R.- ILUMINA A TU PUEBLO, SEÑOR

1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, que sigan mostrando al mundo la novedad del mensaje de Amor que nos trajo Jesucristo.

OREMOS.

2. - Por los enfermos, los desplazados, los que viven en soledad, para que sientan que la Iglesia los acoge y acompaña en su sufrimiento.

OREMOS

3.- Por la paz en todos los países, ciudades, familias y personas de la tierra.

OREMOS

4.- Por todos los que trabajan en las parroquias y movimientos cristianos para que tengan la misma actitud de servicio que tuvo Jesús en su vida.

OREMOS

5.- Por todos los cristianos que dejaron este mundo, acógelos Padre en tu morada eterna.

OREMOS

6.- Por los que celebramos esta eucaristía para que al compartir tu mesa nos sintamos más unidos a Cristo y a los hermanos.

OREMOS

En tus manos ponemos Padre estas súplicas atiéndelas con tu Amor infinito y haz que crezca tu Reino entre nosotros.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén.