Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 


REPUESTA DE YNARAJA A MAIPI

PARA MAIPI, de algún lugar de España, que me sugiere una iniciativa. Una mañana de mí primera peregrinación a Tierra Santa, era el 1972, en Nazaret, al mirar por la ventana, vi el patio de la residencia, ocupado por jóvenes enfrascados en multicolores sacos de dormir. En otra ocasión, esta vez en Getsemaní, me encontré con un grupo de unos cincuenta jóvenes que peregrinaban, haciendo algunos trayectos a pie. Paralelamente, por diferentes lugares de Palestina, me he encontrado con scouts, chicos y chicas. En todas estas ocasiones he sentido una profunda envidia y he soñado poder acompañar algún grupo semejante. Ahora soy viejo. Me contentaría con que fuera un grupito. Recorrer andando Jerusalén, Tierra santa entra por los pies, desplazarnos en vehículo alquilado, una aventura diaria. Lo he hecho en varias ocasiones, pero no con gente joven. Viviendo intensamente las emociones y enseñanzas que nos ofrecen los lugares y paisajes y en plan de austeridad. Si a algunos les interesa, algunos significa no menos de tres, estaría dispuesto a dirigirlo. Si se trata de época veraniega, la única condición es que no me impida mi servicio al Cottolengo. Falso sería ir al País de Jesús, desatendiendo a los queridos del Señor. Todavía desconozco el periodo que estaré ocupado. El “dire” os puede facilitar, si le parece oportuno, mi teléfono y podemos hablar. No se puede dejar para última hora. No encuentra uno fácilmente billete de avión cuando quiere. La estancia, en residencias o albergues, es más fácil de asegurar.

Pedrojosé Ynaraja

Barcelona, España

NOTA EL EDITOR.- Ahí está la disponibilidad de l padre Ynaraja tal como se decía en la Nota de este Editor de la semana pasada. Ahora tiene la palabra Maipí y otros jóvenes.


BETANIA JOVEN

Me ha parecido muy interesante lo escrito la semana pasada en Betania sobre la posibilidad de dedicar un espacio de la página web a cuestiones especificas de los jóvenes. Yo también me gustaría echar una mano y que se pusieran sobre el tapete algunas de las dificultades que pasamos los jóvenes. Yo sólo quiere hacer una salvedad que me ha pasado varias veces en el sacramento de la Reconciliación, en la confesión. Ciertos procederes respecto al sexo son valorados de manera muy diferente –casi contrarios—por uno y otro confesor. Con lo cual uno no se entera. No quiero dar más detalles en ese mensaje pero creo que muchos jóvenes me comprenderán. Sería muy bueno que pudiéramos tener un sitio para debatir los temas que, en materia de religión, afectan a la gente joven.

David López

Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- La idea de este Editor es que hay que hablar con claridad, incluso, en estos mensajes de la sección de Testimonios. No nos importaría, pero nada, que David nos explicara esas contradicciones a las que alude.


JÓVENES DE TODA AMÉRICA

Sería bueno que jóvenes de toda América y de España por medio de Betania pudieran intercambiar ideas y posibilidades dentro de las cuestiones de la religión y de otras. Soy lector de Betania desde hace cuatro años. Soy de México, del Distrito Federal, estudio leyes y ya he escrito otras veces a Betania.

Pedro Martín

México DF, México

NOTA DEL EDITOR.- En efecto, Pedro hay nos ha escrito otras veces. Y la cuestión es disponer de ideas para transformar la página de de los Grupos Betania es una sección para jóvenes.


LOS PROGRAMAS DE MÚSICA

Saludos, Tengo una pregunta y es que cuando trato de ver los Archivos del Cancionero no los puedo Abrir ya que me indica que dicho archivo esta en un Formato .Mus, que tipo de programa puedo utilizar para abrir dicho Archivo ya que seria una gran herramienta de trabajo para el programa de la Parroquia a la cual pertenecemos. Agradeceremos su Ayuda que Dios los Bendiga.

Rómulo Burgos

Puerto Rico

NOTA DEL EDITOR.- Hemos enviado a Alfonso Medida este mensaje para que responda. Además de escribir a Rómulo lo hará por aquí, por la página de Testimonios para que sirva de información a otros lectores.


SOBRE EL ALMACENAJE DEL DIURNAL

Estimados hermanos en Cristo:

Desde hace varios años visito vuestra página y alguna que otra vez, me he puesto en contacto con vosotros, me viene muy bien porque me descargo la liturgia de las horas de todo el mes y la llevo en mi PDA y allá donde me encuentre puedo hacerla y ofrecerla al Señor por mi comunidad, por mi Iglesia y por supuesto por vosotros que tanto ayuda dais en este campo. El motivo de ponerme en contacto con vosotros es porque quería preparar un "pequeño folleto" para mi comunidad de la adoración de las 40 horas para rezar laudes, Nota y Vísperas de los tres días que se hace. Para ello había pensado en el domingo hacer las vísperas propias del domingo. Ahí no tengo problema. Para el lunes 23 había pensado en tomar la liturgia de Jesucristo Sumo y eterno Sacerdote. Del Jueves antes del Corpus. Y para el martes 24 tomar las propias del Corpus Christi. Pero mirado en los archivos de mi ordenador, pero por esas fechas, yo cuando se pasaba el mes, las borraba. Últimamente me las guardo, porque siempre puede ser interesante guardar las de todo el año litúrgico. Pero necesitaría las de los dos días que os he subrayado. Si fuerais tan amables de hacerme llegar las de esos días, os lo agradecería. Sin más, os agradezco sinceramente vuestro trabajo y vuestra cercanía. Que el Señor os bendiga. Recibid un abrazo.

Manuel C. García.

España

NOTA DEL EDITOR.- Le recomendamos a este lector que entrara en el histórico para ver esos contenidos. Pero, ciertamente, lo único que no está en la colección (ver números atrasados) es el Diurnal. Hay sufrimos un lapsus, al entender que se refería a contenidos de las misas. Pero, ¿Y por qué no está? Por dos razones. Los PDF en que están presentados pesan mucho para su almacenamiento. Y además los cambios que se producen diaria, semanal y anualmente son muchos. Es verdad que el referido histórico es útil para ver homilías, moniciones y otros textos de domingos anteriores y, sobre todo, de los del mismo ciclo en años anteriores. Pero la “traducción” tampoco es exacta y, por ejemplo, el primer tramo del tiempo ordinario, anterior a la cuaresma, unos años tiene un número de domingos y otros, otro; con lo cual la coincidencia es relativa. Pero en el Diurnal hay que decir que, de hecho, se cambian todos los días. Y al dar los diferentes textos seguidos, aquí en Betania, es imposible que sirvan de un año para otro. Por eso no se han almacenado. Aunque desde luego existen. Tal vez, habría que buscar otro sistema de almacenaje pero no es fácil. Pero hubo epilogo. David Llena leyó este texto y envió para Manuel los textos solicitados. Muchas gracias a David.


LAS CHARLAS CUARESMALES DE JULIA MERODIO

D Ángel:

Le escribo para pedirle un favor que posiblemente le será fácil hacerme. El año pasado por estas fechas tuve que ir a un centro de especialidades médicas porque estaba enferma y al terminar la consulta pase por una iglesia para rezar un poco. Cual fue mi sorpresa cuando veo anunciado que Julia Merodio va a dar unas charlas cuaresmales. Yo que soy seguidora de Betania desde hace muchos años, pues me quede a escuchar a Julia y como puede imaginar no me perdí ni un solo día, a mucha gente le debió de pasar igual pues la iglesia estaba cada día mas llena. Pero este año ya no tengo que ir al consultorio y he pensado si Vd. Le puede preguntar a Julia si este año va a volver a darlas en esta parroquia. Ya sé que me dirá que podría ir yo a informarme pero si voy y no están anunciadas no me entero. Por eso como sé que estas charlas se dan en cuaresma pues me ha perecido esta una solución. Yo creo que estas cosas sería bueno que se pusieran en la página pues, al fin y al cabo lo único importante es que la gente se beneficie de estas cosas ya que estas charlas cuaresmales se han quitado en muchas parroquias.

Lo saluda afectuosamente.

Felicidad

Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Hemos enviado a Julia Merodio esta nota de Felicidad y seguro que la contestará enseguida. Julia trabaja en temas oracionales en varias parroquias de Madrid y seguro que descubrirá a la que se refiere nuestra lectora. Ni que decir tiene que el correo de Felicidad es una maravilla y que comunica la importancia y categoría de los lectores de Betania. Gracias, Felicidad en nuestro nombre y en el de Julia Merodio.


EL REGALO DE CONOCER SU PÁGINA

Don Ángel: Que la bendición de Dios este siempre con Vd. y con las personas que le apoyan en este increíble proyecto misionero de Betania, le escribo desde Guatemala, Centroamérica. Y hace aproximadamente 5 años, que Dios me dio el regalo de conocer su página, les escribo para felicitarlos y exhortarlos a seguir adelante, es realmente una bendición contar con esta herramienta de evangelización, es una bendición contar con la Palabra de Dios y contar con las meditaciones. Que Dios los bendiga siempre y ánimo!!! Creo que no tienen idea de la cantidad de personas que son evangelizadas día a día y que agradecen la aportación que Uds. han hecho.

Que la paz de Dios quede con ustedes.

Mayra de Hernández

Guatemala, Centroamérica

NOTA DEL EDITOR.- Siempre decimos que estas notas son el mejor pago que nos pueden hacer. Muchas gracias Mayra. Sus palabras nos ayudan a seguir adelante.