Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 


SITIO SOBRE APARICIONES

Le agradecería que publicara en su pagina la dirección Internet del sitio en español de la aparición de Maria bajo la advocación de Reina de la Paz que se esta dando desde el año 1987 en una población de Bahía, Brasil. La importancia de la misma es de primer orden, ya que nos da los consejos necesarios para vivir cristianamente los tiempos difíciles que se nos aproximan. Pienso que esta es una información que debe llegar a la mayor cantidad posible de personas. Apariciones de nuestra Señora Reina de la Paz en Anguera, Brasil:

http://www.apelosurgentes.org/index.php

María Esquivel

Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Entramos en la página –que está bien realizada—y es la primera vez que tenemos una comunicación de estas apariciones. Si hay algún lector que no pueda ampliar algo al respecto lo agradeceremos.


PAZ Y BENDICIONES DESDE EL PAÍS DE LA ETERNA PRIMAVERA: GUATEMALA

Soy parte del Ministerio de Lectores de mi Parroquia en la ciudad de Guatemala, y deseo agradecer su esfuerzo y apoyo para que otros podamos evangelizarnos y formarnos, tomar ideas, etc., a través de su página....La encontré en el Internet, y ha sido de gran bendición para mi vida, mi grupo y por qué no decirlo, también para la comunidad parroquial, porque hemos tomado algunas ideas de su página, de sus actividades y también nos motiva a seguir adelante. A seguirnos formando para conocer más al Maestro y poderlo llevar a otros más. Como decimos en nuestra comunidad: Católico Ignorante: Seguro Protestante. Católico que no se forma: Con el tiempo, se deforma

Dios les bendiga y que El Espíritu Santo siga inspirándoles y alentándoles en su caminar evangelizador

Con amor en Cristo:

Sonia Cabrera

Ciudad de Guatemala, Guatemala

NOTA DEL EDITOR.- Muchas gracias por su comunicación. Y por su tan especiales “recetas”.


ESTÁN DANDO UN GRAN TESTIMONIO DE AMOR

¡Hola, hermanos de Betania!

Esta es la segunda vez que les escribo. Ganas no me faltan de hacerlo todos los domingos, en cuanto termino de ver, leer, hacer carne, guardar en el corazón, etc., etc., todo lo que, semana a semana, son capaces de hacer y presentar en esta página para que el Reino de Dios crezca. Hace dos o tres semanas nos hacían saber que muchísimas personas están conectadas a esta página. Y, como muy bien lo decía José Luis Castro desde Sevilla, más que estar conectados es estar en comunión entre todos. Una comunión que nos tiene que llevar, principalmente, a meditar sobre la misión que tenemos como cristianos de seguir haciendo que el mensaje de Jesús se difunda; que muchos sepan que esa Buena Noticia que nos trajo hace más de dos mil años no es una utopía, ni un cuentito que nos enseñan en el catecismo sino que, muy por el contrario, es un mensaje vivo, actual, realmente contemporáneo, si lo tomamos como es: radical y sin medias tintas, aun en el tercer milenio y a pesar de las crisis que estamos padeciendo. No quiero extenderme más porque lo mío sólo tenía la intención de hacerles saber que, del otro lado del mar y a muchísimos kilómetros de distancia, los sigo poniendo en mis oraciones para que el Espíritu Santo los ilumine en la tarea de la extensión del Reino de esta manera tan especial: utilizando uno de los medios de comunicación que la vida actual nos proporciona. Y no me cabe la menor duda que, por medio de esta tarea que realizan, están dando un gran testimonio de amor.

¡Dios los bendiga! ¡Sigan así!

Mónica Bonardo

Martín Coronado - Provincia de Buenos Aires, República Argentina

NOTA DEL EDITOR.- De acuerdo al cien por cien con Mónica y con el deseo cierto de enviarle desde aquí nuestro agradecimiento. Hemos dicho muchas veces que estas comunicaciones, estos mensajes, son nuestra mejor recompensa.


TREMENDA AYUDA PARA EL MUNDO ENTERO

Hola:

Mi nombre es Berta. No mas para dejarle saber a todos los escritores de las moniciones, muchas gracias son de tremenda ayuda para el mundo entero en las homilías dominicales. Que Dios les siga bendiciendo y si no es mucho pedirles, creo que seria magnifico que las publicaran para el mes completo.

Que Dios los bendiga,

Berta Alvarado

México

NOTA DEL EDITOR.- Pues no es fácil terminar la edición de la semana para como realizarla mensual. Cuando en verano, o en semana santa, agrupamos varias semanas ya el esfuerzo es enorme. Ce todos modos creemos que la frecuencia semanal es muy válida. Además siempre se pueden consultar el apartado de ediciones anteriores, para ver más material. Y, por cierto, cada vez tiene más entrada ese apartado de “Ediciones Anteriores”.


SOBRE LA LITURGIA DE LAS HORAS

Esta mañana, al ponerme a rezar las laudes, miro en primer lugar el santoral y observo que es la celebración de santa Ángela de Erici, virgen, como es la fundadora de las religiosas ursulinas, busco las oraciones correspondientes a los educadores, y de allí me remite a los Santos Varones, cuyo primer himno sirve para hacer una gran meditación de lo que puede ser nuestra vida. Posteriormente me voy a vuestra página de Internet observo que las oraciones las hacéis correspondientes al martes de la III semana (cosa que creo también puede ser correcta). Ahora os pregunto, ¿Es que puede ser opcional una cosa u otra? ¿Y si es así no es mas rico hacerlo con el Santoral, en donde hay mas diversidad, que no repetir durante todo el año el ciclo semanal? En espera, de que me podáis aclarar esta duda, se despide de v., un católico que perfeccionarse en su camino de oración.

Federico Grund Ramírez

Málaga.- España.

NOTA DEL EDITOR.- La cuestión es que la Liturgia de las Horas está relacionada con la liturgia general, la de las misas. Entonces, para mejor seguir el Diurnal, ante las dudas, hay que seguir la el Calendario Litúrgico. Y esa fiesta de Santa Ángela aparece como de feria o de memoria no obligatoria. Quiere decirse que queda a la discreción de cada uno. Nosotros, en el Diurnal de Betania aplicamos ese principio del Calendario de la Conferencia Episcopal y cuando no es memoria obligatoria, pues pasamos a la misa de feria. Pero nada impide que se celebre la memoria. Y si nos adaptamos al Calendario Litúrgico de la CEE es por considerar que es una referencia válida para todos.


EXISTE LA FIDELIDAD CONYUGAL

A principios del pasado mes de Diciembre, fuimos invitados mi señora y yo a unas conferencias para matrimonios, impartidas por matrimonios en el salón de actos de una institución pública, con un interesante tema: “encuentros matrimoniales”. Recuerdo especialmente el día en el que la pareja moderadora iba a tratar a través de sus propias experiencias y testimonios, el tema sobre la fidelidad conyugal.

En el ambiente que reinaba en el salón repleto de parejas de distintas edades, se respiraba una inusitada expectación, interés y curiosidad. Aquel día, la pareja inició su conferencia, repasando los distintos factores que intervienen de una manera definitiva, en la dignidad personal de cada miembro de la pareja, teniendo en cuenta que ambos la poseen en la misma medida.

Dentro del matrimonio, comentaban, la sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana: afectividad, capacidad de amar y de procrear así como la aptitud común del uno hacia el otro.

Incluso, en la Biblia, Marcos (10.1) nos recuerda: “El hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y se harán una sola carne”. Sin embargo esta sexualidad no puede ser bien entendida, sino se comprende que está enjugada en el fondo de la castidad. Esta, es una virtud moral, un don de Dios y un fruto del trabajo espiritual, que no tolera la doble vida ni la falta de dominio de sí mismo, sino se controlan las pasiones.

La alianza que los esposos contraen libremente (continuaba la pareja moderadora), implica un amor fiel y un respeto mutuo. El adulterio y el divorcio, lesionan esta alianza, por definirse como infidelidad que compromete la dignidad del matrimonio, e incluso el bien de los hijos. Por todo ello, Mateo (5,27.32) también nos expresa claramente en su evangelio que no cometerás adulterio y el que despida a su mujer, fuera del caso de infidelidad, la empujará a cometerlo.

Recuerdo, que tras un pequeño descanso, que sirvió para reflexionar sobre lo hablado, la pareja moderadora, nos enumeraba las distintas materias englobadas en el significado de la primera parte de la conferencia, que no por desconocidas eran practicadas y que bien podían impedir la fidelidad conyugal como ley del matrimonio, toda vez que amor y fidelidad siempre han de ir juntas.

Materias a las que sin temor a error, podrían destruir la fidelidad conyugal, tales como la lujuria que ofende la dignidad del matrimonio y de las personas. La fornicación, como una relación del hombre con la mujer, fuera del matrimonio. De igual modo la pornografía que desnaturaliza la finalidad del acto sexual, así como la prostitución que atenta contra la dignidad de la persona, siendo una lacra social que no solo afecta a las mujeres y a los hombres, sino tristemente también a los niños. También la violación atentatoria contra la justicia y la caridad, al forzar o agredir la intimidad sexual de una persona, incluso con mayor gravedad cuando se trata de incestos al estar cometida por padres o parientes a niños y adolescentes.

Al finalizar esta apasionada y comprometida charla, la pareja testimonial, nos invitó a reflexionar con toda la sinceridad posible sobre nuestro matrimonio, intentando recordar si aquel compromiso de fidelidad que nos prometimos ante Dios, lo estábamos cumpliendo en estos tiempos que nos ha tocado vivir, donde al parecer el bien y el mal están al alcance de nuestro mano.

Efectivamente, en este mundo lleno de complejos, habían sido muchas las cosas que se nos fueron perdiendo a través de los años de convivencia en el camino de nuestra felicidad. Pero estábamos convencidos que Dios siempre nos había ayudado a enfrentarnos a las tentaciones de infidelidad.

Estaba claro para nosotros, la fidelidad y el amor son camino de felicidad. Son gratuitos y gratificantes además de ser netamente necesarios para vivir. Son la aspiración que tenemos todas las personas para esforzarnos en hacer felices a los demás.

Siempre habrá un mañana y la vida nos dará la oportunidad de hacer las cosas bien o mal. Pero existe algo que es totalmente cierto; Se podrá dudar de las palabras, pero con seguridad nunca, de nuestras acciones.

José Guillermo García Olivas

Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Tema muy interesante el tratado hoy por José Guillermo. Suponemos que contará con el beneplácito de nuestros lectores.