Santa María, Madre de Dios
1 de enero de 2009

La oración de los fieles


1.- ACEPTA, SEÑOR, LA INTERCESIÓN CONTINUA DE MARÍA

2.- PADRE, MANDA TU PAZ AL MUNDO


PRIMERA

ACEPTA, SEÑOR, LA INTERCESIÓN CONTINUA DE MARÍA

Dios, Padre de todos los Astros, en este primer día de 2009, te pedimos aceptes la mediación de María ante nuestras muchas necesidades. Y respondemos:

R.- ACEPTA, SEÑOR, LA INTERCESIÓN CONTINUA DE MARÍA

1.- Por el Papa Benedicto, por todo el colegio cardenalicio y por los altos organismos de la Iglesia para trabajen con sencillez y entrega, como María.

OREMOS

2.- Por todos los responsables de Gobierno de todas las naciones de la tierra para que busquen la paz y del desarrollo de sus pueblos con fórmulas de armonía universal.

OREMOS

3.- Por los Organismos Internacionales y, principalmente, por la ONU para que sus dirigentes busquen la paz permanente y duradera.

OREMOS

4.- Por los responsables, a escala mundial, de la economía para que sepan atajar la crisis desde el principio de solidaridad universal y pacífica.

OREMOS

5.- Por los más pobres, los más débiles, los que más necesitan de apoyo y ternura, para que reciban ayuda generosa de todos.

OREMOS

6.- Por todos nosotros, que nos hemos reunido en este primer día del año en la Eucaristía, para darte gracias, Señor, por todos los bienes recibidos del año pasado e implorándote protección para 2009

OREMOS

Te le pedimos todo por Nuestro Señor Jesucristo que vive y reina…

Amen.


SEGUNDA

PADRE, MANDA TU PAZ AL MUNDO

Hoy comenzamos el año y en este primer día celebramos la maternidad de María y la Jornada de la Paz. A ella Reina de la Paz consagramos este año y pedimos al Padre que este año sea muy fructífero para la extensión del Reino. Repetimos:

R.- PADRE, MANDA TU PAZ AL MUNDO.

1. – Por el Papa, los obispos, sacerdotes y todos los miembros de la Iglesia, para que sean instrumentos de tu Paz en medio del mundo.

OREMOS

2. – Por todos los habitantes de la tierra, para que descubran en este año que hoy comienza que Cristo es el portador de la Paz.

OREMOS

3.- Por los enfermos, los necesitados, los que viven preocupados, para que poniendo sus inquietudes en manos de María, encuentren el consuelo y la ayuda necesaria para aliviar sus problemas.

OREMOS

4. – Por las familias, para que la celebración del pasado domingo siga resonando en el corazón de todos durante el año que hoy empieza.

OREMOS

5. – Por aquellos que pasan estos días preocupados por los demás, para que sus desvelos sean bendecidos y su labor fructifique para el bien de la humanidad.

OREMOS

6.- Por todos los que en este primer día nos hemos reunido ha festejar a Nuestra Madre como Madre del Redentor, para que la Paz que ella nos ha traído nos acompañe durante todo el año.

OREMOS

Padre, concédenos, por tu bondad, todas las necesidades que te hemos presentado y sé propicio para tu Iglesia durante todo el año que hoy comienza. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.