II Domingo de Adviento
7 de diciembre de 2008

La oración de los fieles


1.- TE ESPERAMOS, SEÑOR

2.- SEÑOR, AYÚDANOS A PREPARAR EL CAMINO


PRIMERA

TE ESPERAMOS, SEÑOR

En este domingo II de Adviento en el que Juan Bautista grita directamente a nuestros corazones para que enmendemos nuestro camino, ponemos el anhelo en la espera ilusionada del Nacimiento de tu Hijo.

Y respondemos

R.- TE ESPERAMOS, SEÑOR

1.- Por el Papa y por los obispos para que comuniquen al rebaño de Cristo la emoción de la espera y la determinación de mejorar

OREMOS

2.- Por los gobernantes para que se dejen influir por el Espíritu Santo y busquen soluciones de paz y de concordia

OREMOS

3.- Por las personas que sufren en sus carnes la guerra y el terrorismo, para que reciban el apoyo solidario de todos los hermanos y no pierdan la confianza en Dios, incluso en los momentos más difíciles

OREMOS

4.- Por los niños y las mujeres maltratadas para que el Ángel del Señor les proteja y la paz vuelva a sus vidas

OREMOS

5.- Por los pobres, los enfermos, los marginados, los drogadictos y alcohólicos para reciban ayuda que les sirva para curar su cuerpo y su alma.

OREMOS

6.- Por nosotros, presentes en la Eucaristía, que esperamos con emoción la llegada del Dios Niño, Salvador del Mundo.

OREMOS

Recibe Padre Bueno las plegarias que hoy te presentamos

Por Nuestro Señor Jesucristo

Amén


SEGUNDA

SEÑOR, AYÚDANOS A PREPARAR EL CAMINO

Escuchamos la voz que clama en el desierto “allanad los senderos”, pero, Señor, Tú sabes que hay pedruscos que cuesta mucho mover, confiado tu pueblo te pide ayuda:

R.- SEÑOR, AYÚDANOS A PREPARAR EL CAMINO

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que sepan indicar las piedras del camino a todos los hombres y eviten así que tropiecen y caigan.

OREMOS

2. – Por los pueblos de todo el mundo para que derriben barreras de incomprensión y egoísmo y en cambio tiendan puentes de colaboración y confianza.

OREMOS

3.- Por los misioneros, los catequistas y todos aquellos que dedican su tiempo a predicar la obra de Dios, para que vivan aquello que anuncian y así sean ejemplo del Bautista.

OREMOS

4. – Por las familias, para que en este Adviento, todos sus miembros atiendan la voz del Bautista y enderecen su caminar.

OREMOS

5. – Por los pobres, los enfermos, los que están sin trabajo, para que pronto vean solventadas sus necesidades.

OREMOS

6. – Por los que nos reunimos en torno al altar para que alimentados con tu Palabra y tu Eucaristía, nos esforcemos cada día más en allanar nuestros caminos.

OREMOS

Padre, ayuda con tu consolación y misericordia a este pueblo, para que sepa preparar el camino ante la llegada de tu Hijo. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.