Domingo XXXI del Tiempo Ordinario
Conmemoración de todos los Fieles Difuntos
2 de noviembre de 2008

La oración de los fieles


1.- SEÑOR, DANOS VIDA PARA SIEMPRE

2.- DANOS A TODOS TU VIDA ETERNA


PRIMERA

SEÑOR, DANOS VIDA PARA SIEMPRE

En este domingo tan especial, Dios Padre, te presentamos nuestras plegarias y respondemos:

1.- SEÑOR, DANOS VIDA PARA SIEMPRE

1.- “En la casa de mi Padre hay muchas moradas” Por la Iglesia, portadora del mensaje de salvación, para que sepa ayudar a cuantos sufren el dolor de una separación, con palabras y gestos: de consuelo, de aliento, de cercanía, de amparo…

OREMOS

1.- “Para que donde yo estoy, estéis también vosotros” Por el Papa, los Obispos, los sacerdotes y todos los que tienen funciones en la Iglesia; para que acojan a tantos como tienen muerta el alma y cansado el cuerpo de tantos golpes, como les proporciona la vida, para que encuentren en ellos la acogida que les daría el Padre.

OREMOS

2.- “Os he hablado de esto para que vuestro gozo sea completo” Por nuestros hermanos difuntos, para que la semilla de su vida, florezca multiplicada en el amor a toda su familia y a todos los que fuimos sus amigos.

OREMOS

3.- “No he venido a ser servido, sino a servir” Para que pasemos, por este mundo, haciendo el bien como nos lo enseñaron los que ya se han ido, sabiendo estar cerca de cualquier necesitado.

OREMOS

4.- “A vosotros ya no os llamo siervos sino amigos” Tú, Señor, que tuviste amigos y lloraste la muerte de Lázaro, consuela a todos los que hemos perdido a seres muy queridos y, de un modo especial, a esas familias que han tenido muertes trágicas difíciles de superar.

OREMOS

5.- “Yo soy la resurrección y la Vida, el que cree en Mí aunque haya muerto vivirá Tú, Señor, que guiaste a nuestros difuntos, mientras vivieron en este mundo y los rodeaste con tu amor; concédeles a ellos y a todos los que no tienen quien pida por ellos, que compartan contigo la alegría y la paz de la Vida que no tiene fin.

OREMOS

5.- “Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados” Para que el Señor, nos dé un corazón capaz de sentir el dolor de los demás y estemos dichosos, de ser ayuda y consuelo para todos los que están pasando momentos de dificultad.

OREMOS

Escucha nuestras súplicas que con fe, esperanza y amor te presentamos en este día.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen


SEGUNDA

DANOS A TODOS TU VIDA ETERNA

Hoy, Señor, nuestra plegaria se fija en aquellos hermanos que ya no están entre nosotros, te pedimos para ellos, que gocen de tu resurrección por ello te pedimos:

R.- DANOS A TODOS TU VIDA ETERNA

1. – Por el Papa, los obispos, sacerdotes y laicos, para que seamos conscientes de que solo Tú eres el camino hacia la morada del Padre.

OREMOS

2. – Por los que gobiernan las naciones para que atiendan con presteza las necesidades de su pueblo.

OREMOS

3. – Por todos los pobres, enfermos y olvidados para que encuentren una mano tendida que los guíe en el dolor y la angustia.

OREMOS

4. – Por la paz, fruto y signo de respeto entre todos.

OREMOS

5. – Por todos nuestros amigos y familiares difuntos, para que el Señor los acoja en su casa.

OREMOS

6.- Por todos los que sufren por la muerte de algún ser querido, para que la fe en la resurrección de Cristo les ayude en estos momentos difíciles.

OREMOS

7. - Por nosotros para que descubramos que lo importante de este mundo es el Reino de Dios.

OREMOS

Padre, unimos nuestra plegaria a todos aquellos que recuerdan hoy a sus seres queridos, con la esperanza de que un día estemos todos junto a Ti. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.