XXI Domingo del Tiempo Ordinario
24 de agosto de 2008

La oración de los fieles


1.- SEÑOR, NO ABANDONES LA OBRA DE TUS MANOS

2.- ESPERAMOS TU SALVACIÓN, SEÑOR


PRIMERA

SEÑOR, NO ABANDONES LA OBRA DE TUS MANOS

Padre, tu eterna sabiduría gobierna la tierra, pero nuestras limitaciones y angustias no nos dejan reconocerlo. Necesitamos saber que no nos abandonas. Repetimos:

R.- SEÑOR, NO ABANDONES LA OBRA DE TUS MANOS.

1. – Asiste, Padre, con tu sabiduría la labor del Papa y los sacerdotes para que siempre sean lo fieles colaboradores que el Reino necesita.

OREMOS

2. – Asiste, Padre, con tu Luz a todos los gobernantes de la tierra, para que vean claras las necesidades de sus gentes y las atiendan con prontitud.

OREMOS

3. – Asiste, Padre, con tu fortaleza a aquellos que sufren o están desesperanzados, para que, con tu ayuda, venzan sus males y sufrimientos. Hoy te pedimos muy especialmente por las víctimas --y la salvación de sus almas-- del terrible accidente del día pasado día 20 en el Aeropuerto de Madrid-Barjas. Y por sus familiares y por todo el pueblo de Madrid y de Las Palmas de Gran Canaria, para que reciban el consuelo de todos en horas tan difíciles.

OREMOS

4. – Asiste, Padre, con tu amor a todos los hogares del mundo, para que éste cree la atmósfera propicia para la difícil convivencia.

OREMOS

5. – Asiste, Padre, con tu Palabra a todos aquellos que proclaman el evangelio de Cristo, para que su labor de fruto abundante.

OREMOS

6. – Asiste, por último, Padre, con tu Verdad a todos los que nos reunimos cada domingo ante el altar de la Eucaristía, haz que un día gocemos con la dicha de tu presencia.

OREMOS

Padre, no dejes a tu Iglesia que es la obra de tu Hijo, inspírala y aliéntala para que crezca y convierta a muchos que andan descarriados. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

ESPERAMOS TU SALVACIÓN, SEÑOR

Oremos con mucha esperanza por nosotros y por todos los hombres. Dirijamos nuestra oración a Dios Padre. Y respondamos:

R.- ESPERAMOS TU SALVACIÓN, SEÑOR.

1. Por la Iglesia, por el Papa, los obispos, presbíteros y diáconos y por todos los hombres y mujeres pertenecientes a ella, para que estén unidos en el amor, la esperanza y la entrega.

OREMOS.

2.- Por todos los países de la tierra, para que los Gobernantes y los gobernados, se den cuenta que solamente en Dios encontrarán el sosiego y el bienestar.

OREMOS.

3.- Para que entendamos que la riqueza de la tierra es de todos y la repartamos con más justicia y más caridad.

OREMOS.

4.- Por las victimas del accidente del Aeropuerto de Madrid-Barajas, en España. Y por sus familiares y por todo el pueblo español, para que reciban el consuelo y la solidaridad de todos los hermanos en cualquier lugar del mundo.

OREMOS

5.- Por todos los que están enfermos, solos, despreciados, para que encuentren fuerza y esperanza en Dios y consuelo a partir de nosotros y de nuestras buenas obras.

OREMOS.

6.- Para que Dios –Padre, Hijo y Espíritu Santo-- sea conocido y amado en todo el mundo.

OREMOS.

7.- Por nosotros presentes en esta Eucaristía (pausa. cada uno expresa en silencio su petición), en especial por aquel que más urgencia tenga en ser atendido.

OREMOS.

Ven, Dios Padre, renuévanos, condúcenos a tu Reino, donde habita la paz, la justicia, la generosidad, la verdad y el amor. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo que contigo vive y reina, en unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén.