XVIII Domingo del Tiempo Ordinario
3 de agosto de 2008

La oración de los fieles


1.- TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

 2.- DANOS UN CORAZÓN COMPASIVO, SEÑOR.


PRIMERA

TE LO PEDIMOS, SEÑOR..

Padre hoy el mundo anda sediento y tiene hambre de Ti. Con la confianza de que nos das todo de balde, te presentamos nuestras plegarias. Repetimos:

R.- TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que no cesen nunca de anunciar la novedad del mensaje de Cristo.

OREMOS

2. – Por los gobernantes de las naciones, para que sea su prioridad, la atención de las necesidades primarias de sus ciudadanos.

OREMOS

3. – Por todos los que sufren una enfermedad, o viven en la pobreza, para que Dios los aliente y alimente.

OREMOS

4. – Por todos los que andan lejos de Cristo, para que atiendan la llamada del Señor y se recuesten para ser alimentados con su pan.

OREMOS

5. – Por todas las personas que inician en estas fechas sus vacaciones, para que sean éstas un tiempo de acercamiento a la Palabra y el Pan compartido.

OREMOS

6. – Por todos nosotros, para que vivamos con la misma seguridad de Pablo nuestra adhesión a Cristo, sabiendo que nada puede separarnos de Él.

OREMOS

Padre, sacia la necesidades de todos los hombres y por tu bondad atiende nuestras oraciones. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

DANOS UN CORAZÓN COMPASIVO, SEÑOR

Reunidos para compartir el misterio de nuestra redención, pidamos al Señor para que todo el mundo se llene de sus bendiciones y su vida.

R.- DANOS UN CORAZÓN COMPASIVO, SEÑOR.

1.- Por la Iglesia, el Papa y todos los responsables de la pastoral para que no escatimen esfuerzos a la hora de ofrecer sus servicios a los demás.

OREMOS.

2.- Por la paz de los pueblos, la paz de las familias, la paz de las personas, para que no olviden que esa paz no se consigue luchando sino amando.

OREMOS.

3.- Por los ancianos que se quedan solos durante el verano, para que encuentren sitio donde se les atienda y se les acompañe.

OREMOS.

4.- Por los que carecen de trabajo, casa, alimento, para que encuentren esa mano tendida que les ayude a suavizar su situación.

OREMOS.

5.- Para que todos los cristianos dondequiera que nos encontremos sepamos acoger a todos y afianzarnos en la fe y en la unidad.

OREMOS.

6.- Por todos los que nos hemos reunido para compartir la mesa del Señor, para que sepamos hacer buen uso de los bienes que Dios nos regala cada día y los repartamos con la mayor generosidad.

OREMOS.

Atiende Señor las súplicas de todos los que confiamos en tu infinita misericordia. No mires nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén