XIX Domingo del Tiempo Ordinario
10 de agosto de 2008

La oración de los fieles


1.- SEÑOR, QUE NO DUDEMOS

2.- CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS


PRIMERA

SEÑOR, QUE NO DUDEMOS

Padre, nuestra poca fe, nos hace mostrarnos cobardes ante las dificultades. Así nuestra plegaria de hoy es:

R.- SEÑOR, AUMÉNTANOS LA FE.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que ante las dificultades de su labor, se vean siempre confortados por la presencia del Señor.

OREMOS

2. – Por los dirigentes de los pueblos, para que el Señor los guíe en sus decisiones y sean éstas para el bienestar y el desarrollo de los países.

OREMOS

3. – Por todos los que sufren crisis de fe, para que en su tormenta se haga presente el Señor y tranquilice las perturbaciones de alma.

OREMOS

4. – Por todos los que en un tiempo estuvieron cerca de Dios y hoy viven alejados de Él, para que la Iglesia al igual que Pablo sienta la necesidad de retornar al redil a la oveja perdida.

OREMOS

5. – Por las familias, para que en sus problemas y necesidades diarias, sepan hacer un alto y escuchar al Señor que pasa.

OREMOS

6. – Por todos nosotros, para que la asidua participación en los misterios salvadores del Señor, aumenten nuestra fe y nos llenen de esperanza.

OREMOS

Padre, atiende con generosidad todas estas necesidades que te presentamos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS

Presentemos, hermanos, nuestras suplicas a Dios, con esperanza, humildad y confianza. Y respondemos:

R.- CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS

1.- Por la barca de Pedro, la Iglesia universal, para que siga fiel al mensaje de Cristo por los siglos de los siglos.

OREMOS

2.- Por el Papa, nuestro Obispo, por los presbíteros, diáconos y para que todos los que trabajan para tu Pueblo reciban la gracia inagotable de tu Hijo.

OREMOS

3.- Por los gobernantes de todo el mundo, por las instituciones representativas de los pueblos, por la continua salud de todas las naciones en libertad, respeto y justicia.

OREMOS.

4.- Por las religiosas y religiosos de clausura, para que su oración constante confirme a la Iglesia en su misión a favor de todos los hombres de la tierra y nosotros, los aquí presentes en esta asamblea, lleguemos a la conversión plena.

OREMOS

5.- Por los profesionales de la enseñanza, por los periodistas, por los escritores, por los artistas para que su trabajo sirva para el conocimiento de la Única Verdad y así todos demos gracias a Dios.

OREMOS

6.- Por quienes viajan o están lejos de sus hogares, para que Dios Padre envíe sus ángeles y los acompañe en sus caminos y en tierras lejanas.

OREMOS

7.- Por nosotros aquí reunidos, por nuestras intenciones particulares que exponemos en silencio (hacer aquí una pausa en silencio) a la misericordia divina y por la felicidad y sosiego de todos los miembros de esta comunidad.

OREMOS

Danos Señor todo lo que te pedimos, no por nuestros méritos, si no por tu misericordia y ternura de Padre. Y te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, quien nos prometió que nos darías todo lo que pidiéramos en su nombre.

Amen