Solemnidad de Santiago Apostol
25 de julio de 2008

La oración de los fieles


1.- PADRE, ATIENDE NUESTRA PLEGARIA

2.- DANOS TU AMOR, SEÑOR


 PRIMERA

 PADRE, ATIENDE NUESTRA PLEGARIA

Hoy a través de Santiago Patrón y guía de España, te presentamos las necesidades de nuestra Iglesia nuestro país y el mundo entero. Repetimos:

R.- PADRE, ATIENDE NUESTRA PLEGARIA.

1. – Por el Papa, para que su palabra y su testimonio que despierte la conciencia en todos la que formamos la Iglesia de Cristo por medio de su bautismo.

OREMOS

2. – Por la Conferencia Episcopal Española, para que el Espíritu guíe sus pasos en estos momentos en que es atacada por los que no entiende su necesaria labor.

3. – Por la Iglesia en España, los sacerdotes y personas consagradas, los laicos y los que se preparan para el sacerdocio para que el patrocinio de Santiago los una siempre en la defensa de Cristo y los más desfavorecidos.

OREMOS

4. – Por la personas consagradas que dedican su vida a los enfermos y ancianos y por todos aquellos que voluntariamente les ayudan en esta preciosa labor, para que su vida se llene de la cercanía de Cristo.

OREMOS

5. – Por aquellos que se ponen en camino hacia Dios, para que sea Él su guía y lleguen pronto a su encuentro.

OREMOS

6. – Por todos nosotros para que sepamos llevar al mundo la fe que Santiago nos trajo y que regó con su martirio.

OREMOS

Padre, continúa alentando en nuestro tiempo hambres y mujeres fieles al evangelio como lo fue el apóstol Santiago y así crezca tu Reino entre nosotros.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor

Amen.


SEGUNDA

DANOS TU AMOR, SEÑOR

Demos gracias al Padre que por medio de Cristo mandó a su Iglesia Apóstoles llenos de entrega y generosidad para continuar su obra.

R. - DANOS TU AMOR, SEÑOR.

1.- Por todos los hombres y mujeres, de todos los tiempos, que han sido capaces de reconocer que Cristo es el Camino y la Verdad y la Vida; para que sigan mostrándolo al mundo. Y, entre ellos al Apóstol Santiago que nos trajo la fe a los pueblos hispanos

OREMOS

2.- Por la Iglesia Iberoamericana y por todas las Iglesias; para que, viviendo y perdonando el misterio de Cristo en toda su plenitud, revelen al mundo el amor y la misericordia de Dios.

OREMOS

3.- Por todos los que viven en una situación de pobreza, sea cual sea; para que no duden de acercarse a Cristo, portador de todo don.

OREMOS

4.- Para que el hombre de nuestro tiempo, con tanto adelanto de la ciencia, no se olvide que el mandato evangélico de la caridad, es el principio y fundamento de todo progreso.

OREMOS.

5. - Por todos los que viajan, todos los que conducen, todos los responsables de la circulación, para que sean prudentes, respetuosos, caritativos y conduzcan con la mayor prudencia.

OREMOS.

6.- Por los que gobiernan las naciones; para que cumplan su misión con espíritu de justicia y amor, y así haya paz y concordia entre los hombres.

OREMOS.

7.- Por todos los que estamos en esta Eucaristía; para que sintamos la necesidad de acercarnos a la fuente de toda vida y nos alimentemos con la Palabra, el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y todo ello conocido por nosotros gracias al Testimonio del Apóstol Santiago

OREMOS

Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, enséñanos, como a Santiago Apóstol, la sublime ciencia del Evangelio; para que podamos hacer discípulos tuyos a todos los pueblos.

Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Amén.