La Asunción de la Virgen María
15 de agosto de 2008

La oración de los fieles


1.- TE LO PEDIMOS, POR MEDIACIÓN DE MARÍA

2.- TE ROGAMOS, ÓYENOS


PRIMERA

TE LO PEDIMOS, POR MEDIACIÓN DE MARÍA.

Padre, en este día en que nuestra esperanza se ve acrecentada con la celebración de la Asunción de María, te presentamos por su mediación estas suplicas. Repetimos:

R.- TE LO PEDIMOS, POR MEDIACIÓN DE MARÍA.

1. –Por el Papa, para que guíe a la Iglesia con el cariño y la dulzura con que María guiaba los primeros pasos de Jesús.

OREMOS

2. –Por los gobernantes para que como hacía María, mediten sus decisiones a la Luz del Señor.

OREMOS

3. – Por los matrimonios cristianos, para que se cuiden mutuamente como lo hacían los miembros de la Sagrada Familia.

OREMOS

4. – Por los que sufren, para que María les ayude en su sufrimiento y sean fieles a Cristo aún al pie de la cruz.

OREMOS

5. – Por los que disfrutan de sus vacaciones, para que esta fiesta de hoy sea un faro que ilumine este tiempo de relax.

OREMOS

6. – Por nosotros que anhelamos la felicidad eterna, para que esta celebración nos aliente en que un día llegaremos a la casa del Padre.

OREMOS

Padre, que la celebración de esta fiesta ilumine la esperanza de todos los hombres y nos volvamos hacia tu Hijo por mediación de María. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

TE ROGAMOS, ÓYENOS

En esta fiesta solemne de la Asunción de María, pidamos a Dios Padre todopoderoso que ha proclamado la gloria en el cielo, con María en ella, y la paz en la tierra, que nos alcancen todos sus bienes ofrecidos por El, como Padre bueno y cariñoso con sus criaturas. Respondemos:

R.- TE ROGAMOS, ÓYENOS.

1.- Por la Iglesia de Dios, fiel portadora de la Tradición maternal de la Virgen María.

OREMOS

2.- Por el Papa, por nuestro obispo, por los sacerdotes, diáconos y ministros de la Iglesia, para que trabajen unidos en la renovación constante de la Iglesia, de acuerdo con el significado de la Oración de María: el Magnificat.

OREMOS

3.- Por nuestros gobernantes, legisladores y responsables económicos, para que su labor haga crecer el amor y la justicia entre nuestro pueblo y todos los pueblos del mundo.

OREMOS.

4.- Por los más débiles, por los que sufren hambre e injusticia; por los prisioneros, exiliados, desterrados y emigrantes; por los enfermos, los abandonados, los tristes y todos los aquellos en los que el sufrimiento está presente en sus vidas.

OREMOS

5.- Por todos los religiosos, consagrados o laicos, especialmente dedicados al culto en honor de Santa María Virgen, para que su ejemplo resplandezca y nos sirva para encontrar a Dios Padre, a su Único Hijo y al Espíritu.

OREMOS

6.- Por nosotros, presentes en esta Eucaristía; por aquellos que no pudieron venir, por nuestros familiares, cercanos o lejanos y por todo el pueblo de Dios.

OREMOS

Escucha, Dios Padre de todos, nuestras súplicas, que te pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de María, Nuestro Señor, quien nos prometió que Tú Nos concederías todo aquello que pidiéramos en su nombre. Por el mismo Jesucristo.

Amén.