XI Domingo del Tiempo Ordinario
15 de junio de 2008

La oración de los fieles


1.- ROGUEMOS POR EL PAPA Y LOS OBISPOS

2.- ACOMPAÑA, SEÑOR, NUESTRO CAMINO


PRIMERA

ROGUEMOS POR EL PAPA Y LOS OBISPOS

Dios Padre Nuestro en este domingo que conmemoramos la llamada de tu Hijo Unigénito a sus apóstoles, nos disponemos a rogarte por el Papa y por todos los obispos de la tierra, como continuadores de la labor apostólica iniciada hace mas de dos mil años.

Y decimos:

R.- ROGUEMOS POR EL PAPA Y LOS OBISPOS

1.- Por el Papa Benedicto para que sepa, desde el amor, discernir las necesidades que los nuevos tiempos traen a la Iglesia y aplicarlas en beneficio de todos los miembros del único rebaño que dirige Jesucristo,

OREMOS

2.- Por el obispo de nuestra diócesis (…) para que en su labor pastoral siempre ponga por delante a los pobres y a los humildes

OREMOS

3.- Por los sacerdotes, diáconos, por todos los consagrados y consagradas, por los fieles de Jesús para que, siguiendo las enseñanzas del Maestro, sepamos mostrarnos como reconocibles discípulos suyos al ejercitarnos todos con diligencia en el amor a Dios y a los hermanos

OREMOS

4.- Por los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo para que sepan establecer puentes de amor y cordialidad hacia los gobernantes de sus países, sin renunciar al camino marcado por Señor Jesús.

OREMOS

5.- Para que ningún pobre, ni enfermo, ni inmigrante, ni pecador sea segregado de los rebaños parroquiales al cuidado de todos los párrocos de la Tierra.

OREMOS

6.- Para que todos los cristianos, inspirados en Cristo Nuestro Señor, intentemos convencer y no imponer

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en la Eucaristía, que es la gran comunión de todos los fieles con la Santísima Trinidad.

OREMOS

Señor del amor, del poder y de la gloria acepta estas súplicas que con humildad te presentamos

Por Jesucristo Nuestro Señor


SEGUNDA

ACOMPAÑA, SEÑOR, NUESTRO CAMINO.

Señor, ya es momento de empezar el camino. Hemos escuchado tus indicaciones y queremos ponerlas en práctica. Te pedimos pues que nos ayudes y acompañes en nuestras vicisitudes:

R.- ACOMPAÑA, SEÑOR, NUESTRO CAMINO.

1. – Por el Papa, los obispos y todos los pastores de la Iglesia, para que en todo momento sea su vida como la de Jesús el Buen Pastor.

OREMOS

2. – Por todos los jóvenes que sienten la llamada al sacerdocio, para acudan con prontitud a trabajar en la mies del Señor.

OREMOS

3. – Por todos los jefes de estado y los que tienen responsabilidades públicas, para que cuiden de su pueblo con la dedicación que nos muestra el evangelio.

OREMOS

4. – Por lo enfermos y necesitados, para que el Evangelio les lleve a descubrir la esperanza que Cristo nos trae.

OREMOS

5. – Por las ovejas descarriadas, para que a través de la Iglesia reconozcan a Cristo el único Pastor.

OREMOS

6. – Por todos los estudiantes, para que en estas fechas de exámenes, sus esfuerzos se vean iluminados por la Luz de Cristo.

OREMOS

7. – Por nosotros, que somos enviados a curar las ovejas descarriadas, para que nuestro actuar sea similar al de Cristo.

OREMOS

Señor, como ovejas tuyas que somos nos conoces y sabes de nuestras necesidades, atiéndelas junto a éstas otras que te hemos presentado. Por Jesucristo nuestro Señor

Amen.