V Domingo de Pascua
20 de abril de 2008

La oración de los fieles


1.- LO ESPERAMOS DE TI, SEÑOR.

2.- TE ROGAMOS, ÓYENOS


PRIMERA

LO ESPERAMOS DE TI, SEÑOR.

Nos dice el Salmo que los ojos del Señor están puestos sobre aquellos que esperamos su misericordia, con esa confianza ponemos ante Él las necesidades de la Iglesia y del mundo entero. Repetimos

R.- LO ESPERAMOS DE TI, SEÑOR.

1. - Por el Papa Benedicto XVI, en viaje apostólico a Estados Unidos, para que sea guía de la Iglesia por el Camino que es Cristo, anunciando la Verdad que es Cristo y viviendo la Vida que es Cristo

OREMOS.

2.- Por los que tienen en su mano la responsabilidad de guiar los destinos de las naciones, para que Dios los ilumine y guíe sus decisiones para el bien de todos.

OREMOS

3.- Por los diáconos, misioneros, catequistas y todos aquellos que la Iglesia escoge para ayudar en la construcción del Reino.

OREMOS

4.- Por los que andan confundidos, desorientados, y ven su vida sin sentido, para que encuentren la Verdad, el Camino y la Vida en la figura de Cristo.

OREMOS

5.- Por los que sufren, los marginados, los enfermos para que la misericordia del Señor, les anime y les ayude en los malos momentos.

OREMOS

6.- Por los niños que recibirán a Jesús por primera vez en el pan partido, por lo jóvenes que recibirán el don del Espíritu para que desde ahora pongan su vida al servicio de la construcción del Reino.

OREMOS

7.- Por los que estamos reunidos a la mesa para que alimentados con la Palabra y el Pan seamos indicadores del Único y verdadero camino.

OREMOS

Concede Padre lo que tu pueblo pide confiado en el gran Amor que nos tienes. Por Jesucristo Nuestro Señor,

Amén


SEGUNDA

TE ROGAMOS, ÓYENOS

Reunidos en Asamblea de amor y de fe, dirigimos al Padre nuestras súplicas. Y respondemos:

R.- TE ROGAMOS, ÓYENOS

1.- Por la Iglesia Universal, con el Papa Benedicto a la cabeza; por las Iglesias locales, por todas las comunidades cristianas para que alcancen la madurez de la fe

OREMOS

2.- Por todos los que desempeñan en la Iglesia el ministerio pastoral de la Palabra y de la acción caritativa; para que el Espíritu de Dios nos llene de sabiduría.

OREMOS

3.- Por los que buscan a Dios en el fondo de su corazón; para que descubran en Cristo la imagen del Padre.

OREMOS

4.- Por todos los niños que se están preparando para recibir la Primera Comunión, que su espera sea recompensada con la felicidad de poseer e Cristo.

OREMOS

5.- Por la acción de los católicos y de todo el pueblo cristiano en los medios de comunicación y en Internet para que la Palabra de Dios ocupe la tierra entera. OREMOS

6.- Por la paz en el mundo, para que terminen las guerras y florezca la paz. OREMOS

7.- Para que todos quienes nos reunimos en toda ocasión y lugar para orar al Señor –y por ejemplo en la presente Eucaristía--, aprendamos del mismo Jesús el camino que conduce al Padre.

OREMOS

Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.

Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, mediador nuestro, que reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amen