IV Domingo de Pascua
13 de abril de 2008
Plegarias ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 32, 5-6 La misericordia de Dios llena la tierra, la palabra de Dios hizo el cielo. ACTO PENITENCIAL Jesús, Pastor y Maestro, perdona nuestras faltas repetidas contra la unidad del rebaño formado por todo el Pueblo de Dios Señor Ten Piedad Jesús, Pastor y Amigo, no tengas en cuenta nuestros pecados de ausencia de amor con los hermanos. Cristo Ten Piedad Jesús, Pastor y Refugio, olvida todo lo que, por nuestra desidia, nos separa de ti, y de los hombres y mujeres más necesitados. Señor Ten Piedad ORACIÓN COLECTA Padre Nuestro, Dios de todo, ya que tu fuerza ha producido la admirable Resurrección de tu Hijo Unigénito, te pedimos, por tu amor, que los que seguimos a Cristo Jesús, seamos un solo rebaño cerca del Único Pastor. Por Jesucristo Nuestro Señor ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS Recibe hoy, Señor, estas ofrendas que hemos separado para ti. Y al mostrar nuestro gozo y agradecimiento por la realidad de los misterios pascuales, te pedimos que la fuerza del Espíritu, transforme los dones situados sobre el altar en primicias celestiales de salvación eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor PLEGARIA EUCARISTICA El Señor esté con vosotros Levantemos el corazón Demos gracias al Señor, nuestro Dios
Jesús amigo, Único Pastor del Único Rebaño que el poder de tu Amor, toque todo lo que está muerto en nosotros, por falta de amor y por exceso de odio, y lo devuelva otra vez a la vida.
No cesas de querernos, nos llamas noche y día, a entrar en tu redil y permanecer junto a Ti te empeñas en que nos amemos como Tú lo hiciste, que seamos una sola carne con nuestros esposos y esposas, como dijo Nuestro Padre el Bendito Día de la Creación . De ti nos vienen los deseos de cambiar el mundo, de transformar la vida triste y aburrida, de dar la vuelta al corazón y rehacer todo.
Queremos seguirte, como Pastor de todos con decisión; seguir tu manera de vivir, tú forma de tratar a la gente, la manera como mirabas a los niños, como cuidabas a los enfermos, como acompañabas a los solitarios o buscabas a la oveja perdida. No cederemos al cansancio, a las dificultades o al aburrimiento. Uniendo nuestras voces y esfuerzos, queremos proclamar con nuestra vida los valores del Evangelio, diciendo sin cesar: SANTO, SANTO, SANTO...
ANTIFONA DE COMUNIÓN Ha resucitado el Buen Pastor que dio la vida por sus ovejas y se dignó morir por su grey. Aleluya. ORACIÓN DESPUÉS DE LAS COMUNIÓN Padre Santo, que la recepción del Cuerpo y de la Sangre de tu Hijo nos lleve a las verdes praderas de la eternidad, donde descansaremos felices a tu lado. Por Jesucristo Nuestro Señor.
|
||