IV Domingo de Pascua
13 de abril de 2008

La oración de los fieles


1.- GUÁRDANOS, SEÑOR, DE LOS FALSOS PASTORES

2.- SEÑOR, ATIENDE NUESTRAS HERIDAS


PRIMERA

GUÁRDANOS, SEÑOR, DE LOS FALSOS PASTORES

Atiende, Padre Nuestro, las plegarias que te presenta este rebaño que quiere seguir con entrega y fidelidad al Único Pastor: tu Hijo Unigénito, Jesucristo.

Y respondemos

R.- GUÁRDANOS, SEÑOR, DE LOS FALSOS PASTORES

1.- Por el Papa Benedicto, por los obispos, sacerdotes y diáconos para que sepan encaminar el rebaño a ellos encomendado hacia fuentes tranquilas por el sendero justo

OREMOS

2.- Por todas las vocaciones religiosas y en especial por aquellas que crecen y se forman en los institutos destinados a servir a los más pobres y desamparados.

OREMOS

3.- Por todos los formadores de la Iglesia, desde los que trabajan en seminarios o noviciados hasta los catequistas que imparten conocimientos en nuestras parroquias, para que el Espíritu los guíe siempre.

OREMOS

4.- Por los responsables políticos de todos los pueblos, para que busquen la prosperidad de sus ciudadanos y las buenas relaciones con todo el mundo

OREMOS

5.- Por los pobres, los enfermos crónicos e incurables, los niños abandonados y las mujeres maltratadas, para que puedan recibir la ayuda económica y moral de los hermanos

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía, para que sepamos aceptar con alegría ser miembros del único rebaño que pastorea Cristo, Nuestro Señor.

OREMOS

Acepta, Padre, estas plegarias que te presentamos con amor y humildad.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén


SEGUNDA

SEÑOR, ATIENDE NUESTRAS HERIDAS.

Como Buen Pastor, necesitamos que nos acompañes, nos guíes y cures nuestras dolencias. Te presentamos las necesidades de tu pueblo sabiendo que serán atendidas:

R.- SEÑOR, ATIENDE NUESTRAS HERIDAS.

1. – Padre te pedimos por el Papa los obispos y sacerdotes para que siguiendo la luz de Cristo resucitado, guíen, alienten y acompañen al pueblo de Dios.

OREMOS

2. – Por todas las congregaciones que dedican su vida a acompañar a los niños y jóvenes mediante la educación, la acogida etc., para que tengan hacia ellos el mismo cariño que Cristo hacia sus ovejas.

OREMOS

3. – Por aquellos que reciben en estas fechas algún sacramento de iniciación cristiana, para que, como dice Jesús tengan vida y la tengan abundante.

OREMOS

4. – Por los enfermos para que se sientan asistidos por la mano amorosa del Buen Pastor.

OREMOS

5. – Por todos los que andan como ovejas sin pastor, para que encuentren a Cristo el único Buen Pastor.

OREMOS

6. – Por padres y maestros para que sean una guía fiel en el desarrollo de los niños y jóvenes hacia la Luz de Cristo.

OREMOS

7. –Por todos los que seguimos a Cristo, para que pronto seamos un solo rebaño siguiendo al único Pastor.

OREMOS

Señor, Pastor solícito que andas pendiente de las necesidades de tu rebaño, atiende las necesidades que te presentamos para que lleguemos un día al aprisco donde gozaremos del eterno cuidado.

Por Jesucristo nuestro Señor

Amen.