III Domingo de Pascua
6 de abril de 2008

La oración de los fieles


1.- ACOMPÁÑANOS EN NUESTRO CAMINO

2.- HAZTE PRESENTE HOY EN NUESTRA VIDA.


PRIMERA

ACOMPÁÑANOS EN NUESTRO CAMINO

Queremos pedirte, hoy, Dios Padre que nos enseñes a reconocer a Jesús, el Resucitado, y que junto con Él recorramos el camino de la vida, alimentados con su pan y trabajando para los hermanos más necesitados. Y todos juntos repetimos:

R.- ACOMPÁÑANOS EN NUESTRO CAMINO

1.- Por el Papa Benedicto, por el Obispo de esta diócesis (….) y por nuestro párroco (…) para que ellos reciban ampliamente la gracia del Resucitado y seamos capaces todos juntos en salir al encuentro del Señor Jesús que nos busca.

OREMOS

2.- Por todos aquellos que nuestro país (….) tienen responsabilidades de Gobierno para que tengan presente en todo momento que el sacrificio del Señor Jesús fue por amor y para que hubiera paz y concordia entre todos.

OREMOS

3.- Por los responsables de las economía de nuestro país y de todo el mundo para que busquen caminos de igualdad y prosperidad y que, jamás, favorezcan ese binomio demoníaco: que unos pocos exploten a la mayoría

OREMOS

4.- Por los pobres, los desplazados, los marginados, los rechazados por su raza, religión u opción política para que sientan cercana la justicia de los hermanos que creen en Jesús Resucitado.

OREMOS

5.- Por todas las familias de nuestro país (…) para que vivan en paz, se mantengan firmes en su unidad y vean crecer a sus hijos en paz y en concordia.

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en esta eucaristía del Tercer Domingo de Pascua para que el ejemplo de los hermanos de Emaús llegue a arder nuestro corazón de esperanza.

OREMOS

Dios Padre Nuestro, acepta estas súplicas que te presentamos hoy con amor, fe y alegría.

Por Nuestro Señor Jesucristo

Amén


SEGUNDA

HAZTE PRESENTE HOY EN NUESTRA VIDA.

Como aquellos discípulos de Emaús, andamos a oscuras y necesitados, necesitamos tu luz para comprender, y tu alimento para la nueva Vida que Cristo ha venido a instaurar. Hoy repetimos:

R.- HAZTE PRESENTE HOY EN NUESTRA VIDA.

1. – Por el Papa, los obispos y toda la Iglesia, para que con su trabajo y dedicación lleven a todos la Palabra de resurrección que Jesucristo nos trajo.

OREMOS

2. – Por todos los pueblos que aun no te conocen, o te han olvidado, para que la Verdad de tu evangelio les llegue y con ella la salvación que brota de tu resurrección.

OREMOS

3. – Por todos aquellos que andan cabizbajos por que no sienten a Cristo en sus vidas, para que Él se haga presente a través de los sacramentos.

OREMOS

4. – Por los niños que serán bautizados, aquellos que recibirán por primera vez a Jesús y por aquellos jóvenes que harán la confirmación, para que el encuentro con el resucitado les lleve a una vida fiel al evangelio.

OREMOS

5. – Por los enfermos y por aquellos que los atienden para que la esperanza de la resurrección les acompañe en estos momentos difíciles.

OREMOS

6. – Por todos nosotros que hemos puesto en Dios nuestra fe y nuestra esperanza, para que sigamos siendo fieles a la vida nueva que Cristo no ha dado.

OREMOS

Padre, te hemos presentado nuestra plegaria, acógela y a través de tu Iglesia concede al mundo la Paz de tu hijo resucitado.

Por Jesucristo nuestro Señor

Amen.