Domingo III de Adviento
16 de diciembre de 2007

La oración de los fieles


1.- DANOS ALEGRÍA EN LA ESPERA, SEÑOR

2.- AYUDÁNOS A PREPARAR TU VENIDA


PRIMERA

DANOS ALEGRÍA EN LA ESPERA, SEÑOR

Dios Padre Nuestro, observa esta Asamblea de hijos tuyos que reunidos aquí en la Eucaristía esperamos la venida de tu Hijo Unigénito, nuestro Maestro y Amigo. Y respondemos

R.- DANOS ALEGRÍA EN LA ESPERA, SEÑOR

1.- Por el Papa Benedicto, por el obispo de nuestra diócesis (…) y por todos los obispos de la tierra para que ayuden y estimulen a una espera de Adviento en alegría al pueblo a ellos confiado.

OREMOS

2.- Por el todo el Pueblo de Dios, especialmente por los sacerdotes, por los diáconos, por las personas consagradas y por todos los hombres y mujeres que viven un laicado comprometido y solidario con todos los hermanos

OREMOS

3.- Por los gobernantes de todo el mundo, especialmente por los de los países de mayoría católica o cristiana, para que sepan interpretar el mensaje de amor y esperanza que el Adviento trae a sus conciudadanos.

OREMOS

4.- Por los responsables de la economía y de las políticas sociales para que luchen contra las causas que producen la pobreza y la marginación.

OREMOS

5.- Por los pobres, los enfermos, los ancianos, los marginados, los inmigrantes en dificultades, para que reciban, durante este Adviento, toda la ayuda que necesiten.

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía del Primer Domingo de Adviento para que sepamos esperar el Nacimiento de Jesús con alegría, dedicación, amor y solidaridad

OREMOS

Recibe Dios Nuestro estas plegarias que te presentamos con fe y con esperanza

Por Jesucristo Nuestro Señor


SEGUNDA

AYUDÁNOS A PREPARAR TU VENIDA

Como dice San Pablo es hora de espabilarse y dejar aquellas actividades que nos alejan de Dios. Pidámosle al Dios que viene:

R.- AYUDÁNOS A PREPARAR TU VENIDA.

1.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes, para que con sus palabras, gestos, estímulos y ejemplos nos hagan despertar a la vida que Cristo viene a traernos.

OREMOS

2.- Por el fin de las guerras y las hostilidades, por el cambio en los corazones, para que todos aceptemos Dios con juez supremo, y juntos construyamos la paz.

OREMOS

3.- Por los niños, para que puedan celebrar una Navidad llena de amor, fiel reflejo del Amor que Cristo nos trae.

OREMOS

4.- Por los que sufren, los que viven solos, los que tienen necesidad, para que encuentren a su alrededor la comprensión necesaria para seguir adelante.

OREMOS

5.- Por los que en otros años celebraron el Adviento con nosotros y ya no están aquí, para que estén junto al Padre disfrutando de su Reino.

OREMOS

6.- Por todos los presentes en esta Eucaristía y que desde hoy preparamos tu venida, para que este tiempo de espera sirva de reflexión y cambio en nuestra rutina.

OREMOS

Padre, en este comienzo de Adviento te pedimos que acojas estas súplicas y nos ayudes a preparar la venida de tu Hijo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.