Domingo XXIX del Tiempo Ordinario
21 de octubre de 2007

La oración de los fieles


1.- SEÑOR, AUMENTANOS LA FE

2.- SEÑOR, HAZNOS INSISTENTES EN LA ORACIÓN


PRIMERA

SEÑOR, AUMENTANOS LA FE

Señor, para ser constantes en nuestra vida de fe, necesitamos que ésta sea fuerte. Ante nuestra debilidad te pedimos:

R. - SEÑOR, AUMENTANOS LA FE.

1. – Señor acompaña la labor de nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, guardándolo de todo mal y no permitas que resbale su pie.

OREMOS.

2. – Señor que todos los dirigentes de las naciones vean que en la Sagrada Escritura pueden encontrar la sabiduría para guiar a su pueblo.

OREMOS

3. – Señor fortalece con tu fe las manos temblorosas y las piernas vacilantes, los cuerpos enfermos y las almas angustiadas, para que sintiendo tu fuerza enderecen su rumbo hacia Ti.

OREMOS

4. – Señor te pedimos por aquellas personas que dedican su vida a la oración, para que como Moisés sean constantes hasta el final de sus días.

OREMOS

5. – Señor te pedimos por los misioneros que dedican su vida a proclamar el evangelio que siguiendo las palabras de Pablo, lo hagan a tiempo y a destiempo con toda compresión y pedagogía.

OREMOS

6. – Señor, y para nosotros, presentes en la Eucaristía, fortalece nuestra fe alienta nuestra esperanza y acrecienta nuestra caridad para que un día lleguemos a compartir todos los frutos de tu Salvación.

OREMOS

Atiende con generosidad infinita estas suplicas que tu pueblo con insistencia te presenta.

Por Jesucristo Nuestro Señor,

Amén


SEGUNDA

SEÑOR, HAZNOS INSISTENTES EN LA ORACIÓN

Por la enseñanza de tu Hijo Único, Nuestro Señor, te pedimos que nos hagas insistentes en la oración, que nuestra plegara confinada esté siempre en nuestros labios y en nuestro espíritu. Y con confianza total hacia tu gracia y amor te pedimos:

1.- Por el Papa Benedicto, por el éxito de su misión y también de su libro que contiene muchas ideas nuevas para mejor entenderte a Ti y al Nuestro Señor Jesús.

OREMOS

2.- Por el obispo de nuestra diócesis (…) y por todos los obispos, descendientes de los apóstoles, para que sigan con fidelidad la Palabra del Evangelio y su celo apostólico sirva para construir una vida mejor en todas las diócesis del mundo.

OREMOS

3.- Por todos los sacerdotes y diáconos, muy especialmente, aquellos que trabajan en comunidades pobres o perseguidas, para que encuentren el apoyo de sus fieles y la solidaridad de todos los cristianos de la tierra.

OREMOS

4.- Por los misioneros y misioneras, sacerdotes, religiosas y religiosos, laicos y voluntarios para que el Señor Resucitado les de fuerzas para cumplir con su difícil misión y los hermanos de todo el mundo les apoyen con su oración frecuente y su donativo generoso.

OREMOS

5.- Por los organismos internacionales encargados de fomentar la paz en el mundo –especialmente por la ONU—para que nunca sean portadores de mensajes de muerte y destrucción.

OREMOS

6.- Por los pobres, los marginados, los inmigrantes y aquellos que la vida ha maltratado, para que encuentren en los hermanos ayuda personal y económica.

OREMOS

7.- Por nosotros, presentes en la Eucaristía, para sepamos ser insistentes en la oración y generosos con nuestros hermanos, en cualquier momento o vicisitud.

OREMOS

Escucha Padre de Amor estas súplicas que con fe y humildad te presentamos

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.