Domingo XXIII del Tiempo Ordinario
9 de septiembre de 2007

La oración de los fieles


1.- QUE TU SABIDURIA ACOMPAÑE NUESTRO CAMINAR

2.- DANOS, SEÑOR, TU LIBERTAD


PRIMERA

QUE TU SABIDURIA ACOMPAÑE NUESTRO CAMINAR

Sabemos Señor, que tu eres lo principal, pero en nuestro caminar hay mil situaciones que nos entretienen, te necesitamos para que no perdamos el sentido de nuestra vida que eres Tú. Así pues te pedimos:

R.- QUE TU SABIDURIA ACOMPAÑE NUESTRO CAMINAR.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que el Espíritu Santo les asista en todas sus actuaciones.

OREMOS

2. – Por los gobernantes, dirigentes y demás personas de poder, para que toda su preocupación sean las personas que están a su cargo.

OREMOS

3. – Por las familias para que el orgullo personal deje paso al Amor que viene a través de Jesucristo.

OREMOS

4. – Por los pobres y desamparados para sean ellos el único afán en la vida de la Iglesia.

OREMOS

5.- Por las victimas del terremoto del Perú y por sus familias. Y por nosotros para que seamos generosos espiritual y económicamente con esa terrible tragedia.

OREMOS

6. – Por los que perdieron la fe o la tienen dormida, para que reencuentren a Cristo como lo único necesario en esta vida.

OREMOS

7. – Por todos los que vuelven al trabajo, por los que estudian y por los que no encuentran trabajo.

OREMOS

Padre, acoge estas plegarias y en tu infinita sabiduría, reparte a cada uno de nosotros aquello necesario para que no desviemos nuestro caminar. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor

Amen.


SEGUNDA

DANOS, SEÑOR, TU LIBERTAD

Elevemos nuestras plegarias a Dios Padre y pongamos sobre el altar nuestras necesidades y las de todos nuestros hermanos y hermanas. Y respondemos

R.- DANOS, SEÑOR, TU LIBERTAD

1. - Por el Papa Benedicto, por el Obispo de nuestra diócesis y por todos los obispos de la tierra, para que renueven, día a día, su radical promesa de seguimiento a Jesús y que sepan transmitirla al resto del pueblo de Dios,

OREMOS

2. - Por los organismos internacionales y por los políticos de todo el mundo para que trabajen inspirados por Jesús y consigan la erradicación de la pobreza, la desaparición del racismo y el final de cualquier forma de explotación.

OREMOS

3. - Por los científicos de todo el mundo y de todas las especialidades, para que sus descubrimientos hagan más felices a todos los hombres y mujeres de la Tierra, de esta Tierra que Dios nos dio.

OREMOS

4. - Por los niños, para que los ángeles del Señor los acompañen siempre y crezcan sin dolor, ni pena, ni hambre, y reciban mucho amor.

OREMOS

5. - Por los más pobres y desgraciados, por los solitarios y los olvidados, para que el Señor Jesús los auxilie y, a la vez, promueva en nosotros todo el amor necesario para atenderlos y ayudarlos siempre.

OREMOS

6.- Por las victimas del terremoto del Perú y por sus familias. Y por nosotros para que seamos generosos espiritual y económicamente con esa terrible tragedia.

OREMOS

7. - Por nosotros, que asistimos a esta asamblea eucarística, para que sigamos a Cristo y que su cercanía no permita adoremos a ningún ídolo de estos tiempos: el dinero, el poder, el consumo sin freno y la injusticia.

OREMOS

Permite, Dios Padre nuestro, que tu ángel lleve al altar del cielo estas humildes súplicas que te hacemos en este Domingo, día santo.

Por Jesucristo, Nuestro Señor.

Amen.