XI Domingo del Tiempo Ordinario
17 de junio de 2007

La oración de los fieles


1.- DANOS TU FUERZA Y TU LUZ

2.- SEÑOR, ACOMPÁÑANOS EN LA VIDA


PRIMERA

DANOS TU FUERZA Y TU LUZ

Señor, Tú eres el dueño de la vida y perdonas al pecador. Tú eres el que reparte el amor y das fuerza para llevar a cabo todas las obras de caridad. Traemos ante ti nuestras peticiones porque confiamos en tu poder y tu misericordia.

R.- DANOS TU FUERZA Y TU LUZ.

1. - Por todos los que trabajan al servicio de la Iglesia: el Papa, los Obispos, los Sacerdotes, los Diáconos dales fortaleza para realizar la dura tarea de la evangelización.

OREMOS.

2. - Dad gratis lo que habéis recibido gratis. Para que no nos cansemos de vivir en la gratuidad, como signo de comunión entre hermanos siendo signo del amor de Dios en medio del mundo.

OREMOS.

3. - Proclamad que el Reino de Dios está cerca. Para que nuestra predilección sea ayudar a los necesitados, a los que se encuentran solos, abatidos, cansados, insatisfechos, llevándoles nuestra comprensión y nuestro amor.

OREMOS.

4.- Jesús se compadeció de la gente abandonada y pecadora. Por tantos abandonados, perseguidos, maltratados a causa de la guerra, para que cesen ya los conflictos y se dé paso al diálogo y a la paz verdadera.

OREMOS.

5.- Por Jesucristo hemos obtenido la reconciliación. Por tantos matrimonios rotos, tantas familias que no se entienden, tanto dolor, para que el Señor nos ayude a dialogar, a perdonar, a amar.

OREMOS.

6.- Sabed que el Señor es Dios y nosotros su pueblo. Por todas las personas que viven dedicadas a la oración y a la alabanza a Dios, para que estimulen en la fe y el amor a todos los cristianos.

OREMOS.

7.- Servid al Señor con alegría. Por todos los que estamos aquí reunidos, para que vivamos en la alegría, la fidelidad, la entrega, y respondamos con generosidad a su llamada.

OREMOS.

Acoge Señor nuestras peticiones, pon en nuestro corazón el amor y la fortaleza para llevarlas a cabo, ayúdanos a no quejarnos nunca de tus planes y haz que llevemos a todos la esperanza y la paz.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

SEÑOR, ACOMPÁÑANOS EN LA VIDA

Hoy, vemos a un Dios preocupado por su pueblo, tanto que como dice San Pablo murió por nosotros . Con esa ilusión presentamos estas súplicas al Señor, diciendo:

R.- SEÑOR, ACOMPÁÑANOS EN LA VIDA

1. – Por el Papa, los obispos, sacerdotes, diáconos y fieles de la Iglesia para que escuchemos la voz de Dios y guardemos su alianza.

OREMOS

2. – Por los que gobiernan las naciones para que imitando y siguiendo la voz de Cristo, vayan a atender toda dolencia y enfermedad de sus pueblos.

OREMOS

3. – Por aquellos que dejando todo fueron a proclamar el reino de los cielos y a atender a los necesitados.

OREMOS

4. – Por todos aquellos que sufren en el cuerpo o en el alma, para que sientan cercana la labor sanadora de Cristo a través de su Iglesia.

OREMOS

5. – Por aquellas ovejas descarriadas, para reciban la ayuda de aquellos que vienen en nombre de Dios.

OREMOS

6.- Por todos nosotros –presentes en esta Eucaristía-- para que seamos siempre conscientes del gran amor que nos tiene Cristo que murió por nosotros y correspondamos llevando ese amor a los más necesitados

OREMOS

Señor, haz que, con la escucha frecuente de tu Palabra y el continuo alimento de tu Cuerpo sigamos con rectitud tus caminos; ayúdanos y concédenos lo que verdaderamente necesitamos, por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.