Vigilia Pascual
7- 8 de abril de 2007

La oración de los fieles


Nota importante.- El conjunto, muy denso, de la liturgia de la Vigilia Pascual no contempla, especialmente, una sola oración de los fieles ya que hay varios documentos responsoriales, sobre todo en la amplia liturgia bautismal. De todos modos consignamos la presente que, además, puede ser utilizada por la mañana en la Misa del Día.

DANOS, SEÑOR, TU ALEGRÍA

Esta noche, hemos contemplado su victoria. El alma antes entristecida se nos rebosa de la alegría de la resurrección. Pedimos a Dios Padre que esa alegría, la verdadera Alegría, nos acompañe siempre. Respondemos diciendo:

R.- DANOS, SEÑOR, TU ALEGRÍA.

1. – Por el Papa Bebedicto XVI, obispos y sacerdotes para que sigan siendo constantes en la alegría de la predicación de Cristo resucitado.

OREMOS

2. – Por los dirigentes de las naciones para que su principal objetivo sea la construcción de tu Reino de Paz y Justicia.

OREMOS

3. – Por todos los habitantes del planeta, para que reciban y acojan la alegría de Cristo resucitado.

OREMOS

4.- Por los que van a recibir esta noche el bautismo y todos aquellos que recibirán algún sacramento en los próximos meses, para que sean estímulo para trabajar en el Reino.

4. – Por los que se alejaron del camino, para que la alegría que experimentaron junto a ti les haga retornar a la casa del Padre.

OREMOS

5. – Por los desamparados y los que viven en la necesidad para que encuentren en nosotros una mano que les atienda y una sonrisa que les conforte.

OREMOS

6. – Por los que celebramos la alegría de tu resurrección, para que nuestra vida refleje lo que hoy hemos visto.

OREMOS

Señor, que la visión del sepulcro vacío remueva nuestro interior y lo dirija hacia la alegría de la resurrección. Y que esta alegría inunde cada uno de los días de nuestra vida.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.