Jueves Santo: Misa Vespertina de la Cena del Señor
5 de abril de 2007

La oración de los fieles


1.- SEÑOR TE PEDIMOS QUE NOS AYUDES A AMAR

2.- SEÑOR, DANOS SIEMPRE TU PAN


PRIMERA

SEÑOR TE PEDIMOS QUE NOS AYUDES A AMAR

Jesús nos enseña a amar y nos da el don supremo: la Eucaristía. Nos enseña la humildad con el mayor gesto de servicio: el lavatorio de los pies. Por eso acudimos a Él con toda nuestra confianza.

R.- SEÑOR TE PEDIMOS QUE NOS AYUDES A AMAR.

1.- Pan partido y sangre derramada.

Por la Iglesia, por el Papa Benedicto, los obispos, los sacerdotes, los diáconos para que no escatimen esfuerzos a la hora de sacrificarse para acercar al Señor a todos los hombres.

OREMOS

2.- Tu entrega da la vida al mundo.

Para que hoy tomemos conciencia de todas las eucaristías que hemos vivido en la rutina sin comprometernos seriamente y tomemos la opción de darnos a los demás desde el servicio y el amor.

OREMOS

3.- Nos presentas una mesa vacía para que nosotros la llenemos de pan.

Que el amor que nos presenta Jesús nos haga capaces de partir nuestro pan con el necesitado, partiéndonos también nosotros para que llegue a todos el pan de la Palabra y el amor.

OREMOS

4.- Tú, el Padre, que ama como nunca el hombre podrá comprender.

Por los padres de familia que tan difícil tienen la tarea de educar a sus hijos en este tiempo que les ha tocado vivir; para que su amor de entrega y servicio cuestione a esos hijos que pasan de todas estas vivencias.

OREMOS.

5.- Todo lo que encontramos en nuestro camino es noticia de tu amor.

Por nosotros, para que vivamos este Jueves Santo llenos de amor y nos sintamos inmensamente agradecidos al Señor que cada día nos abre la mesa para darnos fuerza en el camino, sin escatimar esfuerzos a la hora de realizar el compromiso que ello conlleva.

Padre, en esta hora suprema en la que Jesús nos invita a comer la Pascua con él, haznos dignos de estar con él celebrando el gran banquete preparado para los que le aman.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

SEÑOR, DANOS SIEMPRE TU PAN.

Antes de dar tu vida por nosotros en la cruz, quisiste darnos tu cuerpo en la eucaristía. Es el alimento nuevo y que nos lleva hasta la vida eterna. Así nuestra oración en este día es:

R.- SEÑOR, DANOS SIEMPRE TU PAN.

1. – Por el Papa Benedicto XVI, por los obispos, sacerdotes y diáconos para que en la comunión del pan compartido guíen a tu pueblo hasta la Casa del Padre.

OREMOS

2. – Por los ministros extraordinarios de la eucaristía, para que su cercanía y servicio al Señor, les ayude en todos los instantes de su vida.

OREMOS

3. – Por Jefes de Estado y de Gobierno y todos los que tienen en sus manos el gobierno de su pueblo para que sus actos sean a favor de la paz y la convivencia entre los pueblos.

OREMOS

4. – Por la tierra de Israel, para que la Paz que viniste a traer, se instale definitivamente también en la tierra que pisaron tus pies.

OREMOS

5. – Por todos nosotros que compartimos tu Pan alrededor de tu mesa, para que vivamos como verdaderos hijos de Dios.

OREMOS

Señor, que tu cuerpo y sangre que hoy nos das, y mañana derramarás sobre el mundo, sean alimento y fuerza ante nuestras debilidades.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor que contigo vive y reina por los siglos de los siglos

Amen.