III Domingo de Cuaresma
11 de marzo de 2007

La oración de los fieles


1.- SEÑOR, AYÚDANOS A DAR FRUTO

2.- CONFIAMOS EN TU PODER Y TU MISERICORDIA


PRIMERA

SEÑOR, AYÚDANOS A DAR FRUTO

Es tiempo de dejarnos ayudar por el Señor, solo estando a su lado podremos dar fruto, presentamos nuestras plegarias diciendo:

R.- SEÑOR, AYÚDANOS A DAR FRUTO.

1. – Por el Papa, para que como hizo Moisés guíe a tu pueblo a lo largo del desierto, para llegar a la morada de Dios, la Tierra Prometida.

OREMOS

2. – Por los gobernantes y los políticos para que, dejando a un lado disputas y enfrentamientos, unan sus esfuerzos para el bienestar de sus pueblos.

OREMOS

3. – Por aquellos que viven tristes, solos o necesitados para que encuentren en la Iglesia la alegría que Dios nos trae.

OREMOS

4. – Por aquellos cuya fe es débil para que experimenten la compasión y la misericordia del Señor.

OREMOS

5. – Por aquellos que se desesperan por la falta de frutos en su trabajo, para que siguiendo el ejemplo del evangelio redoblen su esfuerzos con ilusión y paciencia.

OREMOS

6. – Por la paz en el mundo. Y hoy pedimos, muy especialmente pro Palestina, la tierra que vio nacer a Jesús de Nazaret, lugares santos que toman especial perspectiva durante estas celebraciones de Cuaresma.

OREMOS

7. – Por todos nosotros, para que en este tiempo favorable, miremos hacia dentro y cambiemos aquellas cosas que no nos acercan a Dios.

OREMOS

Señor, sé paciente con tu pueblo y concédele con largueza lo que con humildad te pide. Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.


SEGUNDA

CONFIAMOS EN TU PODER Y TU MISERICORDIA

Señor, en tus manos ponemos nuestras necesidades y las de todos los hombres. Y respondemos:

R. - CONFIAMOS EN TU PODER Y TU MISERICORDIA

1. - Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y todos los que formamos la Iglesia; para que respondamos a la tarea encomendada, procurando que nuestros frutos sean los que Dios espera.

OREMOS

2. - Por todos los hombres y mujeres; para que sepamos ser agradecidos a tantos dones como recibimos cada día del Señor.

OREMOS

3. - Para que cada uno, en el puesto que tenga asignado, se preocupe de ser luz para los hermanos con su testimonio y su vida.

OREMOS

4. - Por las familias; para que sepan ayudarse unos a otros, y sean agradecidos con los desvelos que cada uno tiene para los demás.

OREMOS

5. - Por los que rigen las naciones; para que no miren el bien de unos pocos, sino que busquen el bien de todos, consiguiendo así una paz duradera.

OREMOS

6. - Por los que estamos aquí reunidos; para que el Señor no tenga que lamentarse de la confianza que en nosotros ha depositado.

OREMOS

Escucha Señor, estas súplicas que te hacemos, y concédenos la gracia de responder lo mejor que podamos.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.