MIS MANOS HERIDAS

Por Renzo Sala y Fulvia Simonato (ilustraciones)

Ediciones San Pablo, Madrid, España

Interesante libro que construye todo un formulario del Vía Crucis con textos de los más grandes escritores y exponentes de la fe cristiana, junto a unas ilustraciones, unos dibujos, de unas manos fuertes y bellísimas. Son, sin duda, las manos de Cristo, manos que resultaron heridas en la terrible batalla de nuestra Redención, que es lo que narra y conmemora la devoción del Vía Crucis. Es pues un libro de singular sensibilidad.

Y si Fulvia Simonato ha realizado los dibujos, Renzo Sala ha sido capaz de seleccionar y colocar unos textos formidables, especiales e ideales para cada momento del Via Crucis. Y así aparecen escritos de Teresa de Calcuta, Oscar Romero, Maximiliano Maria Kolbe, Luigi Giussani, Edith Stein, Martin Luther King, Carlos de Foucauld, Dietrich Bonhoeffer, Pierre Teilhard de Chardin, Juan XXIII y Benedicto XVI entre otros muchos. Como decíamos la importancia, sin duda, de la selección es enorme y demuestra un enorme trabajo de conocimiento y síntesis de la obra de todos los escritores utilizados.

Muy brevemente, y como suele ser habitual, damos una breve noticia biográfica de los autores. Así, Renzo Sala, es sacerdote de la Sociedad de San Pablo y encargado de grandes obras, dentro de la editorial del mismo nombre. Fulvia Simonato, es profesora de dibujo, y ha realizado muchas exposiciones en Italia. Y para terminar decir que nos ha gustado mucho el librito y que merece la pena disponer de él, como formulario para la celebración de una interesente fórmula del Vía Crucis y, tambien, para admirar esas ilustraciones formidables de “unas manos heridas”, las de Jesús de Nazaret.

 

Ángel Gómez Escorial