La Sagrada Familia: Jesús, María y José
31 de diciembre de 2006

La oración de los fieles


1.- SEÑOR, AYÚDANOS A ENCONTRARTE

2.- DANOS LA GRACIA DEl PERDÓN


PRIMERA

SEÑOR, AYÚDANOS A ENCONTRARTE

Jesús se ha perdido, hay veces que no logramos encontrarle, sin sentirle a nuestro lado todo se hace más difícil, por eso te pedimos:

R.- SEÑOR, AYÚDANOS A ENCONTRARTE.

1.- Por el Papa, obispos, sacerdotes y la Iglesia Universal, para que viviendo a la luz de Cristo, enseñen al mundo el camino que, sin pérdida, lleva a la felicidad verdadera.

OREMOS

2.- Por los niños, para que crezcan en sabiduría y gracia de Dios.

OREMOS

3.- Por los padres, para que acompañen a sus hijos, se respeten entre ellos y cuiden con cariño a su familia.

OREMOS

4.- Por los abuelos, para que se sientan útiles y queridos en nuestras familias y reciban el cariño y cuidado que se merecen.

OREMOS

5.- Por todas las naciones de la tierra para que se apoyen decididamente a la familia como centro nuclear del desarrollo integral de cada persona.

OREMOS

6.- Por todas las comunidades de religiosos, para que la familia de Belén sea quien guíe sus actos y su proceder diario.

OREMOS

7. Por todos los que no tienen familia, o están alejados de ella, para que al contemplar a María, José y el niño sientan cerca el calor familiar.

OREMOS

8.- Por todos nosotros presentes en esta Eucaristía para que el amor que reina en la Sagrada Familia de Nazaret nos acompañe siempre

OREMOS

Padre, tenemos ya la semilla de tu Amor en el corazón, cuida de ella y hazla crecer para que un día lleguemos a contemplar el Amor total que es estar en tu presencia. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

DANOS LA GRACIA DEL PERDÓN

Oremos al Padre por mediación de la familia de Nazaret; para que llegue la salvación a tantas familias como sufren en sus miembros y ponemos en su presencia todas esas necesidades.

R. - DANOS LA GRACIA DEL PERDÓN

1. - Por la santa Iglesia, familia instituida por Jesús; para que cuide de cada uno de sus hijos y los lleve a vivir unidos en el amor.

OREMOS

2. - Por el Papa, los obispos, los sacerdotes, los religiosos; para que su forma de vivir trasmita al mundo la imagen de una verdadera familia que vive en fraternidad.

OREMOS

3. - Por la familia, Iglesia doméstica; para que viva los verdaderos valores de perdón, acogida, entrega, servicio.

OREMOS

4. - Por los padres y los hijos; para que caminen en una comprensión profunda basada en la fe y en el amor.

OREMOS

5. - Por el don de la vida; para que nadie se tome la libertad de guardarla o rechazarla según sus criterios.

OREMOS

6. - Por los niños que han perdido a sus padres; para que encuentren hogares generosos que les den el amor, la generosidad y el sustento que se merecen,

OREMOS

7.- Por los que, una vez mas, nos hemos reunido en la Eucaristía, para que sus frutos de paz y amor nos hagan más felices.

OREMOS

Señor, mueve nuestros corazones; para que pongan paz donde hay incomprensión; pan, donde haya necesidad; e igualdad, donde existan diferencias.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén