Santa Maria, Madre de Dios
1 de enero de 2007

Misa Familiar

Prepara Javier Leoz

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días a todos: hoy si que podemos decir ¡feliz día! ¡Estamos en Año Nuevo! Además, Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, nos acompaña desde el inicio de estos 365 días, para que no perdamos nuestra amistad con Jesús ni, sobre todo, la gran noticia de la Navidad: DIOS SE HIZO HOMBRE. ¿Seremos capaces?

Que nada, ni el champán, ni el dulce u otras cosas conviertan este año nuevo en algo viejo y rechazable ante Dios y ante los hombres.

Que la Paz, por la que vamos a pedir en esta celebración, esté de verdad en nuestros corazones en el día más joven del año.

Nos ponemos de pie

2. PENITENCIAL

a) Por lo que hemos hecho mal en el año que ha acabado; por los aspectos negativos de nuestra vida. Señor ten piedad (se puede mostrar un periódico del año anterior)

b) Porque en el año finalizado no hemos ordenado bien nuestra vida profesional, familiar, deportiva, religiosa o escolar. Cristo ten piedad (Se muestra el año 2006 des-ordenado 02060206)

c) Porque, en nuestro corazón, no ha reinado Jesús con la fuerza que reina en el corazón de María. Señor ten piedad (se muestra un corazón con palabras: violencia, envidia, venganza, palabrotas)

3. LECTURAS

Las lecturas, en este primer día del Año, son una bendición en todo el sentido de la Palabra. Dios nos enseña cómo bendecir su nombre y, además, María nos invita a conservar todo ello en el corazón. Como los pastores, ahora, presentemos nuestro silencio como la mejor ofrenda.

- Números 6,22-27

- Gálatas 4,4-7

- Lucas 2,16-21

4. PETICIONES

a) Por la Iglesia. Para que nunca se canse de trabajar y de anunciar la PAZ de DIOS que, en muchos casos, no es la paz que el mundo quiere. Roguemos al Señor.

b) Por los países en guerra. Por los hombres y mujeres que viven enfrentados. Para que miren los deseos de tantos de nosotros de vivir en fraternidad. Roguemos al Señor.

c) Por todos nosotros. Para que la virgen María nos ayude a iniciar este Año Nuevo no solamente con buenos propósitos y sí con el deseo sincero de que sea distinto al anterior. Roguemos al Señor.

d) Por todos nuestros amigos y familiares que se han marchado al encuentro del Señor en el cielo. Para que desde la otra orilla nos ayuden a ser mejores cristianos y a vivir siempre con la novedad del Evangelio. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

a) Con esta hoja de DICIEMBRE del año 2006 queremos decirte Señor que estamos dispuestos a mejorar en nuestra relación contigo y con los demás. (Se puede romper delante del altar)

b) Con este calendario 2007, Señor, queremos ofrecerte un corazón limpio; una respuesta generosa; unas manos dispuestas a hacer el bien. Además, Señor, queremos decirte que reines en todos y cada uno de los días.

c) Con esta inicial “M” queremos poner la primera letra al año que ahora comienza. Para nosotros, el mes de enero, no comienza el día 1, comienza con la “M” de María. Que Ella nos ayude.

d) Finalmente, después de esta nochevieja, queremos seguir trayendo hasta el altar lo que más necesita nuestro cuerpo espiritual: la eucaristía. Que no falte pan ni lo más necesario en tantos lugares pobres del mundo.

6. ACCION DE GRACIAS

Antes de finalizar esta eucaristía, Señor,

Queremos darte las gracias por la posibilidad que nos das

De vivir un año más.

Han sido muchas las cosas que hemos vivido en el año 2006

Unas han estado bien..otras no tanto

 

En unas cosas hemos acertado..en otras nos hemos equivocado

En algo hemos mejorado…en otros aspectos seguimos igual.

Ahora, en este día de Santa María,

Queremos consagrarnos a Ti, María;

Ayúdanos a ser dignos del amor de Dios

A no alejarnos de su regazo

A no decepcionar a los que nos rodean

A no olvidar el mensaje de la Navidad

 

Te pedimos, Santa María,

Que cuides de todos y cada uno de nosotros

Para que cuando finalice este año 2007

Podamos decirte confiados:

¡Con tu ayuda lo hemos conseguido!

Amén