Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 


¡Gane libros en el nuevo Concurso de Betania!

Ver al final de esta página


ROSARIO DE LOS ENFERMOS

Desearía y les agradecería agregaran al Rosario de enfermos a una religiosa joven que sufre una enfermedad muy penosa para que el señor siga manteniendo su ánimo alegre y entrega generosa en favor de otros enfermos y de las necesidades de la Iglesia. Se llama: Socorro Martín.

Muchas gracias.

Sor Regina.

NOTA DEL EDITOR.- Lo hacemos con mucho gusto. No sabemos desde donde nos escribe Sor Regina


FELICITACIONES A JULIA MERODIO

Hoy quiero entrar en la página para manifestar una doble felicitación. Primero voy a felicitar al editor por llevar 10 años en el aire, por los 500 programas y por haber nombrado escritora del año a Julia. Creo que es algo que tiene bien merecido. Y, como no, felicitar a Julia por sus libros, que ayudan a tanta gente y, sobre todo, por este honor y decirle que me ha gustado mucho conocerla, aunque sólo sea en fotografía. Es importante poner cara a las personas que lees sus escritos.

Pido a Dios que los siga bendiciendo pues es mucho el bien que llevan a los demás.

Saludos.

Julián

Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Pues agradecemos esta felicitación a Julián. Es estupendo que tenga esa admiración a distancia por Julia Merodio. Le pasa a mucha más gente.


SOBRE EL DIURNAL

Mi pregunta es ¿Vais a editar todos los meses del año 2007? ¿Cuando aparecerá en pantalla Enero del 2007?

Con todo mi agradecimiento

Marcial Semper

NOTA DEL EDITOR.- Nos sabemos desde donde nos escribe Marcial. Pero decirle que si, que seguiremos con el Diurnal. Es una sección que ha tenido un enorme éxito en Betania


FELICITACIONES EN NAVIDAD

Estimado Ángel:

En estos días que se nos hace presente el inmenso Amor de Dios, le pido a Él en mis oraciones por todos los que aprecio y quiero. Feliz Navidad

Antonio Benlloch Poveda

Editorial Católica Edicep

Valencia, España

NOTA DEL EDITOR.- Hemos recibido, como es lógico, muchas felicitaciones de Navidad y valoramos muy especialmente esta de Antonio Banlloch


PARA EL PADRE MARURI

Estimado Ángel, le ruego que le transmita al Padre Maruri mis felicitaciones de Navidad, que deseo que esté muy bien, y que espero poder ir a verle a Madrid pronto.- Le dice vd. que soy Paloma Jorquera, y que un abrazo muy fuerte. Muchas gracias y felicidades también para vd.

Paloma Jonquera

España

NOTA DEL EDITOR.- Bueno, que se enteren los demás. También publicamos este correo como muestra. Son muchos les lectores que felicitan a nuestros colaboradores a través del correo del Editor. Está bien.


SOBRE EL NÚMERO ESPECIAL

Soy una lectora de Buenos Aires y quiero felicitarles por la Edición Especial de Navidad y mi agradecimiento para el padre Leoz que produce muchos textos de enorme utilidad para los que trabajamos en Liturgia.

Felicidades para todos en estas Fiestas de la Navidad

Fernanda Martín

Buenos Aires, Argentina

NOTA DEL EDITOR.- Muchas gracias. Es evidente que el Padre Leoz hizo un gran esfuerzo y es bueno que se le reconozca. Muchas gracias a Fernanda.


BETANIA EN EL NÚMERO UNO

Leo Betania desde hace más de cinco años. Soy laico pero trabajo en diversos cometidos en una parroquia de Lima, Perú. Observé a través de las Estadísticas Nedstat que el domingo 24 llegaron a ocupar el primer puesto del ranking de las publicaciones espirituales. Es algo muy importante. Y estoy muy contento con ello.

Raúl Soria

Lima, Perú

NOTA DEL EDITOR.- Como se sabe al final de la primera página aparece un pequeño icono que da el acceso al contador que de Betania mantiene Nedstat. En cualquier momento se puede consultar el número de entradas y desde donde proceden. Hay muchos lectores que lo hacen, y para eso hasta ahí el acceso. Nos alegra que este lector de Lima nos lo haya referido. Hay un comentario a este hecho, dentro del Editorial e, incluso, publicamos el facsímile de dicha estadística del día 24 en que fuimos los primeros.


SOBRE LA ENTREGA DE PREMIOS

Felicito a Betania y a su editor por la fiesta de entrega de premios y por las fotos que nos ofrecen de los asistentes, aunque soy de Sevilla estaba en Madrid esos días y me hubiera gustado ir para conocer personalmente a todo el mundo y especialmente al Editor al que sigo desde hace muchos años. Pero no fue posible. Espero montar un viaje ex profeso para ir a verles.

Con mi agradecimiento por su labor

Mariano López

Sevilla, España

NOTA DEL EDITOR.- Pues nos hubiera gustado saludar a Mariano. Pero, en efecto, otra vez será. Hubo varios autores que no pudieron recoger sus placas. Estamos pensando organizar otra entrega, ya pronto, aprovechando el premio de Escritora del Año 2006 a Julia Merodio. Cuando lo tengamos decidido ya lo comunicaremos.


SOBRE LAS HOMILÍAS

Me parece que –lo digo un poco en broma—que Betania me está haciendo ser un poco vago, porque ya solo busco en la página para hacer las dos homilías, de sábado (víspera) o domingo que me gustan que estén algo diferenciadas, ya que sé que en mi parroquia hay muchos oyentes que van a los dos misas. En fin, lo que si quiero decir que tengo un sistema de trabajo que podría interesar a los demás. No imprimo todas las homilías porque sería un gran gasto de papel, pero casi es mejor así. Me sitúo ante la computadora a una hora en la que esté tranquilo. Casi siempre por la noche antes de cenar. Y voy leyendo sobre la pantalla. Cuando encuentro una frase, un párrafo o una idea que me interesa, copio y envío a otro documento con la finalidad de poderlo imprimir después. Obtengo muchas ideas de todos los que escriben, aunque no siempre en la misma medida. Eso me parece lógico. Luego cuando tengo el compendio de frases o párrafos completado, lo imprimo y le echo un vistazo, nuevamente. Si es necesario amplio documentación o, incluso, voy valorando el interés de cada una de las frases. A partir de ahí redacto ya mi homilía. Pero me ha ocurrido que, alguna vez, por falta de tiempo y llevado a la Eucaristía el compendio de frases tomadas de todas las homilías de ustedes y he podido hacer bien mi comentario. Lo importante son las ideas que sugieren y no tanto la literalidad de los textos.

En fin que como podrán comprender ustedes estoy muy agradecido a Betania.

LMR

México

NOTA DEL EDITOR.- Pues es muy interesante lo que nos cuenta este sacerdote de México, que no nos informa desde que ciudad nos escribe. En fin sabemos que Betania es un medio de consulta interesante y está bien ese planteamiento de que sirva para tomar ideas. De todas formas no vamos a cobrar copyright si alguien lee alguna homilía completa.


EL SORTEO DE LIBROS

Me parece muy bien la idea de sortear libros. Incluso la modalidad actual de la pregunta lo hace más interesante. Lo que no me parece muy bien es que menciones los nombres de todos los ganadores. Creo que con dé el del premiado es suficientes. A los demás es como ponerle los dientes largo, como decimos en España, téngalo en cuenta.

Saludos Cordiales

José María Blázquez

Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- No hemos recibido ninguna otra sugerencia al respecto, pero la vamos a tener en cuenta. Diremos la cifra de acertantes y de los que no acertaron, pero solo daremos el nombre del ganador.


OBTENGA UN LIBRO CONTESTANDO A DOS SENCILLAS PREGUNTAS

Queremos regalar un libro religioso cada semana. Y para eso hacemos dos preguntas de contenido bíblico. Si las responde acertadamente le enviaremos dicho volumen libre de gastos a su domicilio

El libro que regalamos esta semana es:

"El Cristianismo", de Trevor Barnes

Es un libro-reportaje sobre el cristianismo en general.

Las preguntas de esta semana

Sobre los Evangelios:

1.- ¿Qué nombre tenía la suegra de San Pedro Apóstol?

2.- ¿Qué evangelistas citan a la suegra de Pedro?

Se podrá responder por E-Mail. Si hubiera varios acertantes se sorteará entre los que hayan dado la respuesta correcta.

Asimismo, y eso no es obligatorio, los que envíen las respuestas nos pueden decir que secciones de Betania prefieren o leen más. Por ejemplo, editorial, opinión, reportaje, moniciones, lecturas, homilías, plegarias, etc.

Al ganador se le comunicará rápidamente que ha obtenido el libro y, luego, nos tendrá que enviar su dirección postal para remitirle el ejemplar, libre de gastos.

ÁNGEL ALEJANDRO CELEIRO VILA GANADOR DEL LIBRO "la palabra, ciclo B"

Las preguntas de la semana pasada eran:

1.- ¿Qué enfermedad tiene Tobit, el padre de Tobías?

La respuesta: Era Ciego

2.- ¿Cómo se llama la esposa de Tobías?

La respuesta: Sara

LOS ACERTANTES

Siguiendo una indiación de un lector no vamos a dar más que el nombre del ganador, pero si consignamos que hubo 16 respuestas acertadas y 21 equivocadas. Muchos lectores han respondido mal a la segunda pregunta

Y tras el sorteo ha salido elegido don Angel Alejandro Celeiro Vila, y a quien le pedimos ya por correo su dirección postal para remitirle el libro objeto del premio. De todas formas, nos parece que el señor Celeiro es de Argentina, como nuestro anterior ganador. Es, desde luego una casualidad.