Domingo XXVII del Tiempo Ordinario
8 octubre de 2006

La oración de los fieles


1.- ESCÚCHANOS SEÑOR

2.- QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA


PRIMERA

ESCÚCHANOS SEÑOR

En nombre de todos los hombres de la tierra, te pedimos todo eso que sólo Tú puedes conceder, con la confianza de que siempre escuchas nuestra necesidad.

R.- ESCÚCHANOS SEÑOR.

1. - Por la Iglesia, que nos invita a participar de su vida como familia que vive el mismo credo; para que nos enseñe a mostrar al mundo el amor grande de Dios.

OREMOS.

2. - Por el Papa, los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas; para que no cesen de recordarnos los valores de la familia y nos ayuden a vivirlos.

OREMOS

3. - Para que cesen tantas guerras familiares que llevan a vivir en un pozo sin salida siendo los afectados incapaces de vivir en el perdón y la reconciliación.

OREMOS

4. - Por los pobres, los abandonados, los que no tienen lo necesario para vivir con dignidad; para que encuentren esa “familia” que necesitan para tenderles una mano.

OREMOS

5. - Por todas las familias; para que sean capaces de ver la importancia de vivir en el amor, en la entrega, en la generosidad.

OREMOS

6. - Por todos los que estamos aquí reunidos; para que seamos capaces de hacer vida todos esos valores familiares que tanto ansiamos.

OREMOS

En tus manos, Padre, ponemos estas peticiones, y todas esas calladas que sólo Tú conoces. Sabemos que Tú eres capaz de transformar cualquier negatividad en algo grandioso.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA

Nos ponemos bajo la protección del Señor y alzando los ojos a nuestro creador y protector le presentamos nuestras plegarias diciendo:

R.- QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que siguiendo los pasos de Jesucristo, sirvan sus vidas para llevar a la gloria a una multitud de hijos.

OREMOS

2. – Por los gobernantes y dirigentes de las naciones, para que fomenten la institución de la familia y promulguen leyes que ayuden a su desarrollo.

OREMOS

3. – Por todas las personas que no creen en Dios para que Cristo se haga presente en sus vidas y siguiendo los caminos del Señor, sean dichosos y les vaya bien.

OREMOS

4. – Por los enfermos, los necesitados, los que viven solos para que descubran en Cristo el misterio de la resurrección que nos lleva a la gloria del Padre.

OREMOS

5.- Por los matrimonios cristianos, para que sean reflejo del ideal de Dios.

OREMOS

6. – Por todos los que celebramos esta eucaristía, nuestros amigos y familiares, para que aquel que murió por nosotros sea la guía permanente hacia la casa paterna.

OREMOS

Padre acoge todas estas plegarias y por tu bondad danos todo aquello que nos ayude a caminar junto nuestro hermano Jesús. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.