Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 


UN GRAN SERVICIO

Queridos hermanos de Betania:

Les mando mi más sincera felicitación. Y les felicito por el recordatorio que con anticipación, nos anuncia las celebraciones de la semana. Soy párroco de cuatro pueblos en Extremadura y como comprenderán uno a veces no tiene tiempo para adelantarse a los acontecimientos, ver lo que toca la semana siguiente. Es por tanto como una bonita alegoría, pero en toda regla una realidad, que su labor forma parte de la pastoral de esos pueblos de Dios. Sepan con toda seguridad que no son palabras lo que escriben, sino acciones que a modo de semillas plantadas por este humilde agente de pastoral, fructificarán para la cosecha del Reino de Dios en este mundo. Es una pena ver cómo otros lectores no tienen otra cosa mejor que hacer, que andar discutiendo sobre el sexo de los ángeles, los cilicios y las disciplinas... sin ver ni descubrir el sentido profundo de su labor, y el gran servicio que los colaboradores de Betania ofrecen a la Iglesia española y latinoamericana. Con todo mi afecto y felicitación por esta obra que sin duda ha sido respuesta a una llamada del Espíritu Santo, un abrazo en el Señor.

Luis Fernando Valiente Clemente,

Párroco de Valencia de Alcántara, Cedillo, Herrera de Alcántara y Carbajo.

Extremadura, España

NOTA DEL EDITOR.- Agradecemos muy sinceramente a don Luis Fernando sus palabras. Son muy gratificantes.


ESTUPOR ANTE COSAS ANTIGUAS

Señor Editor:

Soy un estudiante de leyes de la provincia de Buenos Aires, en la República Argentina y no tengo más remedio que mostrar mi estupor ante algunas cosas antiguas que ni sabían que existían. Pero, ¿es verdad que todavía se utilizan en la Iglesia actual cilicios y azotes? No lo sabía y me parece absurdo que se organice una polémica ante eso.

Mucho ánimo para el Editor

Roberto S. Casamayor

Buenos Aires, Argentina

NOTA DEL EDITOR.- Pues si se utilizan. Pero, probablemente, tampoco sea muy útil fomentar la polémica sobre ellos. Pero los correos que se reciben hay que publicarlos.


ACERCA DEL SUFRIMIENTO

Con toda modestia pero con sinceridad…Si nuestro Padre Dios, que es Amor, que es Vida, habita en nosotros, no creo que haya lugar a darnos de latigazos y andar buscando el sufrimiento. La gran vocación del hombre es la de encontrar la felicidad – esto es – buscar y encontrarse con nuestro Padre. No hay que agobiarse con dominar nada. Dejarse amar por Dios es el principio. Dejar que Dios entre y nos descubra como somos, nos limpie, nos lave, nos cure las heridas y nos conduzca por el camino, es decir, dejar que Dios obre en nuestra vida. Si llenas tu vida de Dios, en tu vida no cabe otra cosa que no sea Dios y Dios es Amor y Vida.

Un abrazo a todos.

Francisco Pascual.

España

NOTA DEL EDITOR.- Totalmente de acuerdo con Francisco Pascual. Esa es también nuestra idea.


UN POCO DELIRANTE

Pues me ha parecido un poco delirante o no la he entendido muy la carta de don Julián García Martínez. Soy sacerdote de la diócesis de Zaragoza y consulto las ocho homilías cada domingo y, sinceramente, suelo echar de menos cuando falta alguna, como ha sido el caso de las del padre agustino, José María Martín. Todos los argumentos dados sirven para formar criterio. Yo mismo ni siquiera las imprimo, las leo con cuidado sobre pantalla y tomo alguna nota. Y como yo –me parece—hacen muchos curas en España o en Latinoamérica, porque facilitan el trabajo y suelen ser más útiles que consultar autores o libros homiléticos más conocidos o más antiguos. Dice el Editor que, tal vez, don Julián está enfadado por algo. ¿Nos lo podría decir?

Padre Antonio

Zaragoza, Aragón, España

NOTA DEL EDITOR.- Pues muchas gracias a don Antonio, sobre todo porque nos comunica su modo de trabajar con las homilías. En fin y que, en efecto, don Julián debería respondernos.


SOY LECTORA DE JULIA MERODIO…

Vivo en México DF y soy lectora desde hace años de Julia Merodio y creo que el señor Julián García Martínez ha leído poco a la señora Merodio porque ella siempre comunica paz y sosiego. La cuestión es la de siempre: si a este señor no le gusta Betania pues que no entre en la página y deje en paz al señor Editor

Maria Luisa F. de Sánchez

México, DF, México

NOTA DEL EDITOR.- Pues muchas gracias a esta lectora de México que ya nos ha escrito otras veces. De todos modos, don Julián tiene derecho a opinar. Claro que si.


“¡ESO, ESO, QUÉ BETANIA SE ANIME!”

No hay que ser –como decimos en Madrid –muy “espabilao” para comprender que Julián García Martínez quiere avivar la polémica en la sección de Correos de Betania. Yo siempre lo he intentado así, pero no siempre sale. Llevo muchos años leyendo Betania y creo que le hace falta entrar en temas de actualidad, polémicos o no, que recuerde que es un medio de comunicación. Ahora parece más una agenda litúrgica, aunque debe ser porque tiene una mayoría de lectores curas. Sin embargo, siempre he creído que un debate más abierto es muy productivo. En cuanto a lo de la calidad voy a decir un chiste que no lo es tanto: solo Dios tiene calidad. Los demás, más que mejor, solo podemos ofrecer cantidad. Y enhorabuena para Julián García. Si quiere polémica pues aquí estoy yo.

José Luis

Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- No parece que solo don Julián García Martínez busque polémica. O, al menos solo eso. Hay cosas de Betania que no le gustan y ya está. Decir a José Luis, nuestro más antiguo corresponsal, que si hay polémica, pues que la haya. Y si no la hay, pues a seguir haciendo Betania, ¿no le parece?


LA IGLESIA Y EL DESARROLLO DE LA CIENCIA

Me ha parecido muy oportuna la demanda de una lectora de Argentina que pide al profesor Llena que hable más de Iglesia y del desarrollo de la ciencia. Sé que don David Llena es profesor de universidad ya que se ha dicho aquí en Betania. Me gustaría mucho que escribiera sobre eso. Soy estudiante de ingeniería industrial en Madrid

Pedro

Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Pues nada reiteramos desde aquí al profesor Llena que nos escriba algo --¿tal vez un reportaje?—sobre ciencia e Iglesia.


SOY UNA MUJER SÚPER TRISTE

Hola mi nombre es Marianela Zamora. Yo soy una mujer de 27 años. Yo soy una mujer súper triste, tengo dos hijos, pero tengo un vacío en mi corazón, la verdad que tengo muchos problemas con mi mamá, y compañero. Quisiera que me dieran consejos, para mi vida espiritual porque no se ni rezar.

Maraniela

NOTA DEL EDITOR.- No nos dice Marianela de que país nos escribe. Algún lector podría escribirla aquí para consolarla. La verdad es que siempre sobrecogen este tipo de mensajes. Asimismo, le hemos dicho a Julia Merodio que la escriba.


RADIO CATÓLICA POR INTERNET

Soy el Fundador de la Radio Católica por Internet mas escuchada en el mundo Católico y me place saludarles y a la vez felicitarles por la maravillosa obra que están realizando a Favor de la fe de todos nuestros hermanos Católicos en todo el mundo. A la misma vez le solicito su autorización para colocar un link de su pagina en la pagina de nuestra Radio estación y poder utilizar en nuestros comentarios algunos de sus artículos y a la misma vez invitarles a que escuchen nuestra radio por Internet y la recomienden a sus amistades una vez hayan evaluado su contenido y si en algún momento desean participar en alguna de nuestras programaciones serán bienvenidos.

Gracias mil.

Atentamente

Genry Batista

Director de Radio Inmaculada

www.radioinmaculada.org

NOTA DEL EDITOR.- Hemos entrado en la web de esta emisora –que por cierto tiene un sonido estupendo—y nos parece muy interesante. Ofrece también la programación de la misma. Excelente idea.


UN FORO CATÓLICO

Estimado amigo:

Buenas tardes, le envío este mail para informarle que el pasado día 15 de agosto pusimos en funcionamiento un Foro Católico llamado Iglesia Nueva, el mismo esta dirigido a todos los católicos y en especial a toda la gente joven por estar mas unida al mundo de Internet, me gustaría como administrador del foro y con la intención de seguir creciendo en numero de miembros de esta comunidad virtual, nos añadan al enlace de su web. Actualmente somos 48 miembros y estamos incluidos en los enlaces de Juventudes Marianas Vicencianas, JOC, Archidiócesis de Valencia y algunas mas, por eso y como se nos ha reconocido por movimientos en un foro católico con total libertad de expresión, le vuelvo a pedir nos añadan a sus enlaces y que nos avisen con la decisión final que hayan tomado, para poder contabilizar todas las webs donde nos han incluido, el foro se llama Iglesia Nueva y el enlace hay que hacerlo a www.iglesianueva.es. Sin mas y agradeciéndole de antemano la atención prestada, le saluda atentamente,

Administrador Iglesia Nueva

www.iglesianueva.es

NOTA DEL EDITOR.- No nos dice el administrador del Foro cual es su nombre. Pero damos la dirección del foro, que desde luego nos parece muy interesante.