XVII Domingo del Tiempo Ordinario
30 de julio de 2006

La oración de los fieles


1.- ESCÚCHANOS SEÑOR

2.- ATIENDE, SEÑOR, A TUS FIELES


PRIMERA

ESCÚCHANOS SEÑOR

Imploramos la misericordia de Dios y le pedimos por todos los hombres. Y respondemos:

R.- ESCÚCHANOS SEÑOR.

1. - Por toda la Iglesia; para que dé testimonio de lo que es sentarnos a la misma mesa, partir los bienes con el necesitado y celebrar la fracción del pan.

OREMOS

2. - Por el Papa Benedicto, los obispos, los sacerdotes; para que no dejen de alimentar al mundo con el Pan de la Palabra, el Pan de la Eucaristía y el pan que sacia el hambre de la tierra.

OREMOS

3. - Por todos los que sufren a causa de la pobreza, el paro, la soledad, la incomprensión; para que el Señor escuche sus súplicas y ponga en su camino personas capaces de compartir con ellos.

OREMOS

4. - Por las familias que viven en la rutina, el cansancio y han dejado de poner sobre la mesa los bienes para compartirlos; para que el Señor les ayude a no rendirse, a ser generosos, y a empezar de nuevo desde la gratuidad.

OREMOS

5. - Por todas las naciones; para que sus gobernantes miren por el bienestar de todos los hombres y empiecen a desaparecer tantas desigualdades de bienes mal repartidos. Por la paz en el Líbano y en todo oriente medio

OREMOS

6. - Por todos los que estamos aquí reunidos, por nuestros familiares, amigos, y todos los que esperan una oración de nosotros; para que el Señor, que concede todas nuestras necesidades, esté pronto a socorrernos.

OREMOS

Recibe, Señor, la oración de tu Iglesia que confía en tu misericordia. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén


SEGUNDA

ATIENDE, SEÑOR, A TUS FIELES

Ponemos en tus manos estas plegarias, como aquel joven puso sus panes y peces, sabiendo que abres tu mano y nos sacias de favores. Repetimos:

R. - ATIENDE, SEÑOR, A TUS FIELES.

1. – Te pedimos por el Papa, para que multipliques sus palabras y acciones en favor de tu pueblo.

OREMOS

2. – Por lo gobernantes para que ayudados por el Señor todopoderoso, conforten las necesidades de su pueblo.

OREMOS

3. – Por aquellos que predican la palabra en tierras lejanas para que con la ayuda del Señor su labor se vea multiplicada.

OREMOS

4. – Por los pobres, los necesitados para que siempre encuentren en la Iglesia el pan necesario para la subsistencia.

OREMOS

5. – Por todos los misioneros, para que sean constructores de paz entre dos culturas.

OREMOS

6. – También por aquellos que aún no han descubierto el verdadero banquete de la Eucaristía, para que se sienten a la mesa que Cristo nos prepara.

OREMOS

7. – Por los aquí presentes para que nunca nieguen a Cristo los panes y peces que él les pide.

OREMOS

Padre, abre tu mano con generosidad sobre todas las necesidades que te presentamos. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.