La Natividad de San Juan Bautista
24 de junio de 2006

La oración de los fieles


1.- CORDERO DE DIOS, ESCÚCHANOS

2.- ENSÉÑANOS EL CAMINO, SEÑOR


PRIMERA

CORDERO DE DIOS, ESCÚCHANOS

San Juan bautizando a Cristo en el Jordán inauguró el tiempo de predicación y curación que Dios Padre enviaba al mundo a través de su Hijo. Repetimos:

R.- CORDERO DE DIOS, ESCÚCHANOS.

1. – San Juan señaló a sus discípulos a Cristo y les invitó a seguir al Cordero, te pedimos Padre por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que siempre indiquen al pueblo donde está Cristo y les animen a seguirlo.

OREMOS

2. – San Juan fue encarcelado por decir la verdad a los gobernantes de su tiempo, te pedimos Señor que los gobernantes de hoy atiendan las necesidades de su pueblo.

OREMOS

3. – San Juan vestía con pieles de camello y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre, atiende Padre a aquellos que no poseen nada y están necesitados.

OREMOS

4. – San Juan fue concebido a pesar de la edad de Isabel, te pedimos por todas aquellas mujeres que están encinta por las que desean un hijo y principalmente por las que tienen problemas en sus embarazos.

OREMOS

5. – San Juan brincó en el seno de Isabel ante la presencia de Jesús en María, Padre que todos los que celebramos esta eucaristía sintamos el mismo gozo con la presencia de tu Hijo.

OREMOS

Señor, haz que en este día en que celebramos el nacimiento del precursor, renazca en nosotros la alegría de seguirte y concédenos cuanto te pedimos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

ENSÉÑANOS EL CAMINO, SEÑOR

Oremos a Dios Padre, invocando el nombre de su Hijo, Jesús, para que se nos conceda lo que tanto necesitamos y pedimos con humildad en esta fiesta de San Juan Bautista. Y respondemos:

R.- ENSÉÑANOS EL CAMINO, SEÑOR

1. - Por el Papa, los obispos, los presbíteros y los diáconos, para que su labor en el seno de la Iglesia allane el camino de los ateos o alejados de la Fe.

OREMOS

2. - Por los profesores, maestros, catequistas y todos aquellos dedicados a enseñar a los niños, para que sepan anunciar, en el contexto de sus variadas enseñanzas, el camino de Jesús

OREMOS

3. - Por el pueblo judío, en el seno del cual nacieron Juan y Jesús, para que sepa encontrar caminos de paz y concordia con sus hermanos palestinos y juntos construyan el Reino de Paz y amor que predicó Jesucristo.

OREMOS

4. - Por las religiosas y religiosos de clausura, para que dios les ayude en perseverar dentro de su desierto particular y desde él, con su ejemplo, sean una voz que clama la redención de todos y cada uno de nosotros y de todo el género humano.

OREMOS

5. - Por los pobres, los oprimidos, los olvidados, los enfermos de cuerpo y alma, para que el anuncio del Precursor de que el Camino, la Verdad y la Vida, ya están próximos, les llene gozo, alegría y esperanza.

OREMOS

6. - Por nosotros presentes en esta Eucaristía, para que seamos capaces –al salir del templo—de anunciar la Venida de Cristo.

OREMOS

Escucha, Dios Padre de los Astros, estas súplicas que te formulamos.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen