Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 


SOBRE EL PAPA URBANO IV

Muy apreciado en el Señor: muchas felicidades por este día grande y hermoso y a la vez por el superlativo y eficiente apostolado que están haciendo desde su web. Me permitirá recordarle que el Papa aludido es Urbano IV, que encargó a Santo Tomás de Aquino la redacción del Oficio y Misa del Corpus. Pues Urbano VI fue Bartolomeo Prignano, Arzobispo de Bari, que llegó a Papa sin ser Cardenal, y con el que se inició el Cisma de Occidente. Perdone el atrevimiento. Eso me pasa a mí múltiples veces. Le ruego encarecidamente me encomiende a sus oraciones.

Un cordial saludo.

Affmo. in Domino:

José Vidal Floriach Pbro.
España

NOTA DEL EDITOR.- Pues muchas gracias por su información. La preciaran mucho nuestros lectores


NÚMEROS ANTERIORES

Queridos hermanos Y hermanas de esta magnífica web de evangelización: Desde hace unas semanas conozco vuestra página, a través de una sugerencia de mi párroco. Me gusta su estructura y más aún los contenidos. Se nota que trabajáis a partir de la realidad, a partir de una comunidad que vive la fe y la liturgia verdaderamente. Os felicito por ello. Desearía haceros una consulta. Hay una sección que me resulta muy útil, pues no tengo costumbre de orar (no sé hacerlo, en realidad). Es el Taller de Oración. Me gustaría saber si se puede acceder desde Internet a los números anteriores, o si están editados en forma de libro. Muchísimas gracias por adelantado.

Manuel Fernández González.
Luarca. Asturias, España

NOTA DEL EDITOR.- Respondimos ya por E- Mail a este lector. Y publicamos su correo para hacer notar la existencia de lo que nosotros llamamos histórico o panel de números anteriores. Se llega a ese tan importante bloque pulsando el link “consultar ediciones anteriores”, en el menú azul de la izquierda. Ya hemos almacenados mas de dos años, con las ediciones completas, no resumidas, y con ilustraciones y todo. Creemos que el “histórico” es uno de los grandes logros de Betania. Ya que tardamos años en colocarlo, pues su “gasto” en espacio.


MONICIONES DEL SAGRADO CORAZÓN

Les agradezco enviar la monición, palabras, salmos y evangelio del día 23 de junio de 2006, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Debo monitorear en mi parroquia de San Antonio de Padua en Ciudad Jardín San Antonio en Panamá.

Eternamente agradecido,

Lic. Edgar Betancourt Quinto
Panamá

NOTA DEL EDITOR.- Ya en nuestra página de inicio se especifica la dedicación de Betania, esta semana, a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, aunque no damos el formulario de la misa. En el editorial se alude también a este tema de las misas no publicadas. Insistir, de todos modos, que no enviamos contenidos por E-mail. No tenemos un servicio de suscripciones.


LA MISA DEL DOMINGO ONCE

Soy una lectora de Puerto Rico y decirle que tanto aquí, como en todas las comunidades hispanas de Estados Unidos, el Corpus Christi se celebraba el jueves y por tanto el domingo se iba al Domingo XI del Tiempo Ordinario. Visto el importante número de lectores que tienen en Puerto Rico y Estados Unidos deberían tener en cuenta esta circunstancia.

Muchas gracias.

Maria Sanz
San Juan, Puerto Rico

NOTA DEL EDITOR.- Sí, ha habido varios lectores de Puerto Rico y de Estados Unidos que nos han informado de ello. De hecho, el miércoles y el jueves, hubo un importante número de entradas, sin duda pare recoger los contenidos de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.


LA “EXPERIENCIA FÍSICA” DEL EDITOR

Me ha impresionado mucho la Carta del Editor de esta semana y esa idea de que la recepción del Cuerpo de Cristo le produce mejoría y sensación física. Es muy hermoso leerlo. Estoy de acuerdo con el Editor que la Eucaristía es medicina para el cuerpo y el alma

Rosario Pérez
Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Pues muchas gracias. Es interesante la coincidencia y ojalá muchos hermanos vayan descubriendo ese poder de presencia en cuerpo y alma del Cuerpo de Jesús


EL ARTÍCULO DE LLENA SOBRE ETA

Soy un lector de Chile que llevo muchos años leyendo Betania. Antes había en los editoriales muchas precisiones políticas sobre España que nos interesaban aquí en Chile pues, sin duda, la democracia española es un ejemplo para nosotros. Con el artículo de David Llena sobre ETA se aclaran muchas cosas. Sigan ustedes por ahí.

Roberto Fernández
Santiago de Chile.

NOTA DEL EDITOR. – Tiene razón este lector de Chile. Tal vez ocurre que este Editor ha perdido interés por la política, lo cual no es muy razonable, pues es bueno que haya pensamiento político desde la óptica cristiana.


LA HOMILÍA DE MARTIN

Señores de Betania:

Quiero enviar mi felicitación al sacerdote agustino, don José María Martín, por su magnifica homilía sobre el Corpus Christi. Soy presbítero argentino que trabajo en el norte del país y sigo siempre Betania, desde hace años.

R. M. F.
Argentina

NOTA DEL EDITOR.- Pues muchas gracias al padre Rafael, el padre Chema, así le llamamos nosotros tiene una especial habilidad para dar a sus homilías profundidad y sencillez al tiempo. Le enviamos su mensaje.


JOSÉ LUIS, “EL ENFERMO”

Bueno ya he visto que hasta los jóvenes ya no están de acuerdo conmigo. Me siento muy católico, acudo muchos días a la Iglesia, me siento incluido en el Cuerpo de la Iglesia, discrepo con la jerarquía pero la respeto, pero no me gusta el Rosario. No es una devoción que me interese. De todos modos, ya veo que el Editor me ha incluido entre la lista de los enfermos para que recen por mi. Lo agradezco. Ya no soy José Luis, “el mala leche”, si no José Luis, “el enfermo”. Algo he mejorado. Pero, en fin, sí, sigo algo enfermos. Y enhorabuena al editor por su carta sobre la Eucaristía.

José Luis
Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- José Luis uno de nuestros más veteranos lectores, recuerda el apelativo que le “impuso” este Editor por su capacidad de crítica. La realidad es que estamos deseando que José Luis mejore y vuelva a “dar caña” en su correos, como siempre.