Solemnidad de la Anunciación del Señor
25 de marzo de 2006

La oración de los fieles


1.- VEN SEÑOR, NO TARDES

2.- QUE INTERCEDA POR NOSOTROS LA LLENA DE GRACIA


PRIMERA

VEN SEÑOR, NO TARDES

En este día que contemplamos el misterio de la Anunciación. Hoy que la promesa del Salvador se hace realidad. Ante este asombroso acontecimiento que finaliza nuestra espera del Mesías, nuestro corazón invoca tu protección para nosotros y nuestro mundo. Respondemos

R.- VEN SEÑOR, NO TARDES

1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes y cuantos decidieron dar un sí a los planes de Dios, el Espíritu los mantenga firmes en la fe, constantes en la esperanza y atentos en el amor.

OREMOS.

2.- Por aquellos que sufren algún mal en su vida: pobres, enfermos, inmigrantes… para que reciban pronto alguna nueva noticia que les permita llevar una vida más agradable.

OREMOS.

3.- Por aquellos que viven lejos de Ti, para que descubran pronto que Tú tienes palabras de vida eterna.

OREMOS.

4.- Por los empleados de correos o aquellos que trabajan en mensajería o en el transporte, para que se sientan acompañados cuando realicen su tarea. OREMOS

5.- Por los jóvenes, para que no tengan miedo a decir sí al Señor.

OREMOS.

6.- Por las almas de aquellos que han muerto a causa del terrorismo y de las guerras, acógelas Señor en tu Reino de Paz y Justicia.

OREMOS.

Señor, acoge estas plegarias y también aquellas que llevamos cada uno de nosotros en nuestro corazón.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

QUE INTERCEDA POR NOSOTROS LA LLENA DE GRACIA

Hermanos:

Pidamos al Padre, autor de la Redención, este día que celebramos que le fue anunciado a la Virgen Maria, el Nacimiento del Salvador, que nos conceda lo que con fe le pedimos.

Y respondemos:

R.- QUE INTERCEDA POR NOSOTROS LA LLENA DE GRACIA

1. - Por el Papa, los obispos, presbíteros, diáconos y seglares comprometidos para que su trabajo de mayor libertad a los hijos de Dios.

OREMOS

2. - Por toda la Iglesia, que está viviendo la Cuaresma del año 2001 con entrega y amor, para que profundice en libertad por una conversión total en Dios y en los hermanos.

OREMOS

3. - Por los pobres, los enfermos, los emigrantes, para que sepan esperar en Dios la solución de sus problemas y que el uso de su libertad personal les acerque aún más al Señor y a la solución de lo que les oprime.

OREMOS.

4. - Por los periodistas, los escritores, los artistas y todos aquellos que tienen la misión de anunciar y mostrar la verdad, para que Dios les ilumine con la auténtica libertad.

OREMOS

5. - Por nosotros, los que asistimos esta Eucaristía, que hemos acudido a ella con libertad y amor, para que obtengamos, día a día, la Redención que Dios nos entrega desde el momento de la Anunciación.

OREMOS

Recibe Señor nuestras oraciones de este día y concédenos tu libertad, tu amor y tu gracia.

Por Jesucristo, Nuestro Señor.

Amen.